Aprobación del Presidente Kast cae a 38%
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem del jueves 02 de julio, la aprobación del Presidente José Antonio Kast ha disminuido en 3 puntos, ubicándose en un 38%, mientras que su desaprobación ha aumentado en 5 puntos, llegando al 58%.
En el mismo contexto, la economía y el desempleo se han consolidado como las principales preocupaciones para el gobierno, con un 67% de menciones (+1pto), seguido por seguridad, delincuencia y narcotráfico con un 61% (-5pts).
En el trimestre marzo-mayo de 2026, la tasa de desempleo en Chile alcanzó el 9,4%, con un total de 981.000 personas desempleadas, la cifra más alta desde octubre de 2020.
La crisis laboral es una preocupación central para la población, donde un 83% considera que el país enfrenta una emergencia en esta área, manifestada en despidos e inestabilidad (46%), dificultades para reincorporarse laboralmente (39%) y bajos salarios (36%). Además, un 62% se siente inquieto por la estabilidad de su propio empleo.
Para abordar el problema del desempleo, las medidas consideradas más efectivas son el crecimiento económico (37%) y la inversión pública y privada (33%).
En otro aspecto, un alto porcentaje de la población (84%) está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad ciudadana, y un 73% apoya su cooperación con Carabineros y la PDI contra el crimen organizado.
El apoyo a la intervención militar está condicionado: un 86% cree que debe regularse mediante una ley clara, un 79% considera que pueden contribuir a recuperar zonas tomadas por el crimen y un 69% piensa que su presencia en las calles aumentaría la sensación de seguridad.
Finalmente, respecto a un eventual indulto presidencial a exuniformados condenados por hechos relacionados con el estallido social, la encuesta reveló una división en la opinión pública: un 51% se opone y un 41% está a favor. Asimismo, el 58% cree que esta medida tendría un efecto negativo, frente a un 35% que prevé un efecto positivo.
Fuente: Meganoticias
En 2015, la tradicional Fiesta de La Pampilla de Coquimbo hizo historia al convertirse en protagonista de una de las primeras grandes transmisiones regionales a través de televisión abierta digital y en alta definición.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.

La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, logra victoria en la UEFA Champions League ante el Lille de Francia, marcando su regreso triunfal después de dos décadas.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
7 de septiembre de 2026













































