Autoridades hacen llamado a estudiantes para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
el miércoles pasado a las 18:23
Este miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Junaeb, Camila Rubio Araya, instaron a los estudiantes a que acudan a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en un esfuerzo por garantizar el acceso continuo a tarifas rebajadas en el transporte público a lo largo del país.
“La Tarjeta Nacional Estudiantil es una tarjeta que funciona 24/7, que los estudiantes pueden acceder a tarifa rebajada en todo el territorio nacional en las distintas ciudades”, subrayó el ministro Muñoz durante el llamado público.
El proceso de revalidación de la TNE es obligatorio para los estudiantes desde educación básica hasta la educación superior y permite acceder a tarifas reducidas en el transporte público. Según las autoridades, aquellos estudiantes que no revaliden su tarjeta podrían perder el beneficio de la tarifa especial.
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
Para llevar a cabo el trámite, se han dispuesto dos vías: la revalidación tecnológica y la revalidación por sello.
En el caso de la revalidación tecnológica, los pasos a seguir incluyen estar inscrito en el sistema TNE de Junaeb, realizar el pago correspondiente al año y esperar tres días hábiles para luego revalidar el pase en un tótem, disponible en cualquier estación de metro, en el cual deberá aparecer la indicación “pase extendido”.
Por otro lado, para obtener el sello 2024, los procedimientos varían según el nivel educacional:
Educación Superior: Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben inscribir al estudiante en el sistema TNE de Junaeb antes del pago de los $1.100 correspondientes. Posteriormente, los estudiantes deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
Educación Básica y Media: Los estudiantes deben estar registrados en el sistema TNE de Junaeb a través del Sistema Información General de Estudiantes (SIGE). Luego, deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.

El humedal urbano, la desembocadura del río Elqui, las aves y la arquitectura serenense fueron parte del recorrido realizado por participantes del Taller de Fotografía Patrimonial y Paisajístico, impulsado por Eletrans, parte de Grupo Empresas Chilquinta. La experiencia invitó a los vecinos a conocer su ciudad desde una nueva perspectiva y a poner en valor su patrimonio natural y cultural.
El proyecto minero-portuario Dominga entró en una nueva etapa luego de que Andes Iron informara el inicio de sus obras tempranas en la comuna de La Higuera.
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.






































