Autoridades hacen llamado a estudiantes para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
Este miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Junaeb, Camila Rubio Araya, instaron a los estudiantes a que acudan a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en un esfuerzo por garantizar el acceso continuo a tarifas rebajadas en el transporte público a lo largo del país.
“La Tarjeta Nacional Estudiantil es una tarjeta que funciona 24/7, que los estudiantes pueden acceder a tarifa rebajada en todo el territorio nacional en las distintas ciudades”, subrayó el ministro Muñoz durante el llamado público.
El proceso de revalidación de la TNE es obligatorio para los estudiantes desde educación básica hasta la educación superior y permite acceder a tarifas reducidas en el transporte público. Según las autoridades, aquellos estudiantes que no revaliden su tarjeta podrían perder el beneficio de la tarifa especial.
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
Para llevar a cabo el trámite, se han dispuesto dos vías: la revalidación tecnológica y la revalidación por sello.
En el caso de la revalidación tecnológica, los pasos a seguir incluyen estar inscrito en el sistema TNE de Junaeb, realizar el pago correspondiente al año y esperar tres días hábiles para luego revalidar el pase en un tótem, disponible en cualquier estación de metro, en el cual deberá aparecer la indicación “pase extendido”.
Por otro lado, para obtener el sello 2024, los procedimientos varían según el nivel educacional:
Educación Superior: Las Instituciones de Educación Superior (IES) deben inscribir al estudiante en el sistema TNE de Junaeb antes del pago de los $1.100 correspondientes. Posteriormente, los estudiantes deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
Educación Básica y Media: Los estudiantes deben estar registrados en el sistema TNE de Junaeb a través del Sistema Información General de Estudiantes (SIGE). Luego, deben buscar los puntos de adhesión de sellos en el sitio web www.tne.cl.
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Desde este jueves 11 de abril, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar la revalidación de sus tarjetas, con una fecha límite establecida hasta el 31 de mayo.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































