BancoEstado se querella por robo de $6.100 millones: Acusa a extrabajador y empresa externa
De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa acusada habría colaborado con un extrabajador del banco desde 2021 para manipular los sistemas informáticos, obteniendo beneficios económicos.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
En la mañana de este miércoles, BancoEstado dio a conocer detalles sobre una querella presentada por delitos informáticos, lavado de activos y asociación ilícita, tras la supuesta manipulación de sistemas informáticos por parte de una empresa privada proveedora de tecnología.
De acuerdo con el comunicado oficial del banco, la empresa acusada habría colaborado con un extrabajador del banco desde 2021 para manipular los sistemas informáticos, obteniendo beneficios económicos que generaron un perjuicio superior a $6 mil millones.
El banco detectó los hechos graves a través de revisiones regulares realizadas por su Contraloría interna. En la misiva, se explica que la empresa proveedora y el extrabajador manipularon el sistema para obtener beneficios económicos de manera indebida.
Luego de identificar el presunto delito, el 24 de julio se presentó una denuncia al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Posteriormente, el 2 de septiembre, se presentó una querella formal ampliando la denuncia a delito informático, lavado de activos y asociación ilícita, con un monto total involucrado de $6.100 millones.
BancoEstado aseguró que las cuentas, fondos y datos de sus clientes no se han visto afectados y están bajo total resguardo, garantizando que no ha habido ni habrá impacto en sus clientes.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa acusada habría colaborado con un extrabajador del banco desde 2021 para manipular los sistemas informáticos, obteniendo beneficios económicos.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.










































