Boric por caso Monsalve: "La justicia debe ser imparcial y nadie está por sobre la ley"
El Presidente destacó la importancia de la imparcialidad de la justicia tras la medida cautelar dictada contra el exsubsecretario del Interior, acusado de violación.
el martes pasado a las 10:51
En el contexto de la promulgación de la ley que regula los funerales de alto riesgo, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la prisión preventiva decretada para el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras una extensa audiencia de formalización por la denuncia de violación en su contra.
El fiscal Xavier Armendáriz aseguró que "el tribunal ha dado por acreditado los estándares de esta etapa (...) los delitos y la participación del imputado", al justificar la medida cautelar.
Al respecto, Boric afirmó: "En Chile quienes cometen delitos son juzgados con imparcialidad y tienen que afrontar todas las consecuencias previstas en la ley, sin importar quiénes sean o el cargo que hayan ostentado". Reiteró que "nadie está sobre la ley" y calificó la decisión judicial como "correcta".
Finalmente, el mandatario enfatizó que la colaboración institucional debe centrarse en proteger a las víctimas, no a los delincuentes. "El Estado de derecho y la justicia son atributos fundamentales de nuestro país. Debemos proteger estas instituciones, aunque cueste, porque son más permanentes que nosotros y garantizan un Chile desarrollado", concluyó.
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
El Presidente destacó la importancia de la imparcialidad de la justicia tras la medida cautelar dictada contra el exsubsecretario del Interior, acusado de violación.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025

































