Cámara Baja cede: Aprueban presupuesto del Ministerio del Interior tras intenso debate
Además, el ministro Marcel se comprometió a incorporar 3.500 millones de pesos adicionales para el Servicio Nacional de Migraciones en el segundo trámite en el Senado.

el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
En la sesión de debate y votación particular de las partidas presupuestarias, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el presupuesto del Ministerio del Interior, después de un profundo análisis sobre la actual situación de inseguridad en el país.
A pesar de las advertencias expresadas por la derecha, la partida logró la aprobación gracias a la apertura demostrada por el Ministerio de Hacienda. El titular de Hacienda, Mario Marcel, se comprometió a incorporar una indicación con 3.500 millones de pesos adicionales para el Servicio Nacional de Migraciones en el segundo trámite en el Senado, buscando así incrementar en mil las expulsiones administrativas.
Este gesto fue parte de un conjunto de compromisos, ya que el Gobierno también anunció la urgencia en el proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público como respuesta a la situación de inseguridad.
En paralelo, la oposición logró la aprobación de algunas glosas, destacando la posibilidad de financiar becas de estudio para hijos de carabineros fallecidos en actos de servicio con recursos de Carabineros. Aunque inicialmente declarada inadmisible, la indicación fue revertida por la Sala, marcando un momento clave en las discusiones presupuestarias.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
Además, el ministro Marcel se comprometió a incorporar 3.500 millones de pesos adicionales para el Servicio Nacional de Migraciones en el segundo trámite en el Senado.
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025




































