Nuevo cambio en el precio del combustible luego de semanas sin variaciones
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer un nuevo anuncio a en los precios de las bencinas según el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO).
el viernes pasado a las 17:52
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
Esta semana, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo informe sobre el cambio en el precio de las bencinas tras semanas de no presentar variaciones.
Ante esto, desde este jueves 4 de julio la gasolina de 93 octanos presentará una baja de $16,8 por litro.
Además, la gasolina de 97 octanos tendrá una disminución de $11 pesos por litro.
Sin embargo, según cifras de Enap algunas gasolinas experimentarán un alza en sus precios.
Asimismo, el diesel y el GLP de uso vehicular tendrán un alza de $21,5 y $10,7 respectivamente.
Dado lo anterior, la entidad señaló que "su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".
Finalmente, este nuevo cambio en el precio de las bencinas no será el único durante el mes de julio, ya que se debe esperar hasta una nueva variación el 25 del presente mes.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer un nuevo anuncio a en los precios de las bencinas según el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO).
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.











































