Camila Gomez, madre de Tomás Ross llegó a La Moneda
La mujer comenzó en abril una caminata desde Ancud, hasta Santiago tramo de aproximadamente 1.300 kilómetros, con el fin de comprar el medicamento para su hijo.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
Camila Gomez, madre de Tomás Ross, pequeño de cinco años quien padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) realizó una caminata para llegar a La Moneda con el fin de entregar al Presidente de la República, Gabriel Boric, una propuesta en favor de los pacientes que padecen la misma enfermedad que su hijo Tomás.
Ante esto, en la jornada de este miércoles Camila llegó hasta la región Metropolitana, específicamente a La Moneda para reunirse con el presidente.
Para contextualizar, el objetivo de la cruzada era reunir la cantidad de 3.500 millones de pesos para costear un medicamento desde Estados Unidos que mejoraría la vida de Tomás.
Asimismo, luego de reunirse con el Mandatario, la ministra de salud, Ximena Aguilera señaló que "tuvo una gran acogida". "Desde el gobierno trataremos de mejorar todo lo que se está haciendo para las enfermedades poco frecuentes".
Así también, la ministra anunció que el presidente Boric patrocinará el proyecto de ley sobre enfermedades poco frecuentes y que además se encuentran modificando la Ley Ricarte Soto.
A su vez, tras la reunión con Camila Gomez, el Presidente de la República manifestó que "felicito por cierto, a Camila por el logro, por el empuje y por hacer todo lo posible por la esperanza de mejorar la salud de su hijo".
La Ministra de Salud aseveró que "nosotros reconocemos la necesidad que existe, lo importante que es el esfuerzo que se ha hecho y tratar de respaldarla, como hemos explicado en otras oportunidades, de la forma en que podemos, desde el punto de vista de las regulaciones que tenemos, incluyendo el tema del pago de impuestos, que ellos estaban preocupados de eso, que también se les va a facilitar".
Dado lo anterior, la madre de Tomás Ross, Camila Gomez manifestó que "quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado.Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda. La solidaridad y las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá".
Finalmente, Camila aseguró que comenzará a realizar las gestiones para viajar lo antes posible con su hijo a Estados Unidos y que le puedan administrar el medicamento. Además, agradeció la gestión del gobierno para que el Fisco no cobre impuestos por los 3.600 millones reunidos en la campaña.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
La mujer comenzó en abril una caminata desde Ancud, hasta Santiago tramo de aproximadamente 1.300 kilómetros, con el fin de comprar el medicamento para su hijo.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































