Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa
El Partido Republicano sufrió una derrota al no lograr la mayoría de votos necesaria para su arremetida, con solo 69 votos a favor y 76 en contra.
La Cámara de Diputados rechazó la censura en contra de la mesa directiva, liderada por Karol Cariola (PC), por lo que sus integrantes se mantendrán en el cargo. La arremetida del Partido Republicano necesitaba la mayoría de los votos para aprobarse, sin embargo, sólo recibió 69 votos a favor y 76 en contra.
Fue el pasado lunes 15 de abril que Cariola, junto a Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC), fue elegida presidenta de la corporación, convirtiéndose en la primera militante comunista en ocupar dicho puesto. Esto fue el resultado de un segundo acuerdo administrativo, el cual fue firmado luego de que la diputada no pudiera acceder a la mesa en 2022 por un veto de la derecha. En su lugar, el oficialismo debió optar por el nombre de Vlado Mirosevic (PL).
Sin embargo, a menos de 24 horas de elegirse la nueva directiva, desde el Partido Republicano emprendieron una moción de censura. Entre sus argumentos, acusaron una intromisión de La Moneda en esta votación. “Nos parece un acto que transgrede gravemente los principios republicanos elementales, como lo son la separación y equilibrio de poderes”, señalaron.
Luego de que se rechazara la moción de censura, el diputado Stephan Schubert (Republicanos), quien ingresó esta acción contra la mesa de la Cámara, dijo que “es un muy mal día para la democracia y es un muy mal día para el prestigio de esta Cámara".
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El Partido Republicano sufrió una derrota al no lograr la mayoría de votos necesaria para su arremetida, con solo 69 votos a favor y 76 en contra.
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.











































