Caso Audios: Fiscalía afirma que Hermosilla y Villalobos enfrentan penas de hasta 18 años
En la tercera jornada de formalización, la Fiscalía argumentó que los imputados constituyen un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.
el viernes pasado a las 12:47
el viernes pasado a las 12:47
Durante la tercera jornada de formalización del caso Audios, la Fiscalía solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la aplicación de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos, y Luis Angulo, pareja de esta última. Según la Fiscalía, tanto Hermosilla como Villalobos enfrentan penas que parten de los 18 años de cárcel por delitos de soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios, mientras que Angulo arriesga una condena de al menos 6 años.
La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, expuso ante el tribunal que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos imputados, la naturaleza reiterada de los mismos y las elevadas penas asignadas. Además, Parra argumentó que los imputados actuaron como una pandilla, lo que aumenta el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración de los delitos.
Durante la audiencia, se informó que Leonarda Villalobos sufrió una descompensación durante el receso, lo cual no detuvo el curso de la audiencia. La parte querellante, representada por el Consejo de Defensa del Estado, también presentó sus argumentos en favor de la prisión preventiva para los tres imputados, destacando el riesgo que su libertad implica para la sociedad y la justicia.
El tribunal deberá decidir sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía en las próximas horas, considerando las graves acusaciones y la posible peligrosidad de los imputados en el contexto del caso.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
En la tercera jornada de formalización, la Fiscalía argumentó que los imputados constituyen un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.
El Presidente insta al Congreso a no retroceder en derechos humanos ante una iniciativa que permitiría cumplir condenas fuera de la cárcel.
Un funcionario del Serviu usó un perfil falso en redes sociales para hacer comentarios duros hacia afectados por incendios.
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
Según Donald Trump, las operaciones podrían extenderse entre cuatro y cinco semanas.














































