Caso Audios: Fiscalía afirma que Hermosilla y Villalobos enfrentan penas de hasta 18 años
En la tercera jornada de formalización, la Fiscalía argumentó que los imputados constituyen un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.
Durante la tercera jornada de formalización del caso Audios, la Fiscalía solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la aplicación de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos, y Luis Angulo, pareja de esta última. Según la Fiscalía, tanto Hermosilla como Villalobos enfrentan penas que parten de los 18 años de cárcel por delitos de soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios, mientras que Angulo arriesga una condena de al menos 6 años.
La Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, expuso ante el tribunal que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos imputados, la naturaleza reiterada de los mismos y las elevadas penas asignadas. Además, Parra argumentó que los imputados actuaron como una pandilla, lo que aumenta el riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración de los delitos.
Durante la audiencia, se informó que Leonarda Villalobos sufrió una descompensación durante el receso, lo cual no detuvo el curso de la audiencia. La parte querellante, representada por el Consejo de Defensa del Estado, también presentó sus argumentos en favor de la prisión preventiva para los tres imputados, destacando el riesgo que su libertad implica para la sociedad y la justicia.
El tribunal deberá decidir sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía en las próximas horas, considerando las graves acusaciones y la posible peligrosidad de los imputados en el contexto del caso.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
En la tercera jornada de formalización, la Fiscalía argumentó que los imputados constituyen un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los delitos y el riesgo de fuga.

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, explica los alcances de la megarreforma luego de la cadena nacional de José Antonio Kast, incluyendo el inicio de sus efectos y la defensa de medidas económicas como la rebaja de impuestos.
El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
















































