Caso Audios: Fiscalía entregó chats entre Ángela Vivanco y Luis Hermosilla a la Corte Suprema
La documentación incluye detalles sobre reuniones y conversaciones por WhatsApp con el abogado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
el viernes pasado a las 15:17
el viernes pasado a las 15:17
Este lunes la Fiscalía Nacional hizo entrega de los antecedentes requeridos por la Corte Suprema en el marco del cuaderno de remoción abierto contra la ministra Ángela Vivanco, en relación con el caso Audios. La documentación presentada por el fiscal nacional Ángel Valencia incluye detalles sobre una reunión en el domicilio de Vivanco y conversaciones realizadas a través de WhatsApp con el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva.
La Corte Suprema, bajo la presidencia de Ricardo Blanco, anunció el pasado 9 de septiembre la suspensión de la jueza Vivanco y la apertura del cuaderno de remoción. Esta acción se suma a la solicitud presentada en julio por la Comisión de Ética del tribunal, la cual fue rechazada por el Ministerio Público. En ese momento, el fiscal Valencia justificó la negativa, señalando que los antecedentes solicitados estaban relacionados con investigaciones penales en curso y debían mantenerse en reserva conforme al Código Procesal Penal y otras leyes aplicables.
Juan Carlos Manríquez, parte de la defensa de la ministra, expresó en una conferencia de prensa que "si la señora Vivanco es destituida antes de que el Congreso se pronuncie, o al revés, o no es oída, ni vista, y es en definitiva destituida sin tener acceso a cabalidad de la evidencia por la cual se tomó esa decisión; evidentemente, es algo que debe hacernos reflexionar a todos". Además, cuestionó a "un parlamentario" que mencionó una votación unánime sin una acusación formalmente presentada. Sobre la posible renuncia de Vivanco, Manríquez indicó que "no me lo ha dicho hasta esta hora, no tengo noticias al respecto; es una decisión muy personal que debe adoptar ella".
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La documentación incluye detalles sobre reuniones y conversaciones por WhatsApp con el abogado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
















































