Colegio de Profesores anuncia levantamiento de paro en Atacama
Esta jornada luego de llevar a cabo asambleas, comunidades educativas de Atacama decidieron retomar clases, poniendo fin al paro de profesores que duró 83 días.
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
Este lunes se anunció el fin del paro de profesores en la región de Atacama, luego de que las comunidades educativas decidieran retomar el año escolar tras la realización de asambleas. El Colegio de Profesores y Profesoras de Chile comunicó la noticia, destacando que el Ministerio de Educación había avanzado en los compromisos acordados, lo que fue un factor decisivo para poner fin al paro, el cual duró 83 días.
El viernes pasado, el retorno a clases en la región había quedado en suspenso debido a serios inconvenientes estructurales en los establecimientos educacionales. Sin embargo, el Ministerio de Educación avanzó en los trabajos comprometidos durante el fin de semana, lo que llevó a las comunidades educativas a decidir retomar el año escolar a través de asambleas.
El presidente del Magisterio de Atacama, Carlos Rodríguez, afirmó que "los Comités Técnicos seguirán haciendo seguimiento a los compromisos pactados. En ese sentido, se trabajó con el Mineduc el viernes, el sábado y domingo para reactualizar el Ordinario 2023".
Asimismo señaló que "aún más los detalles del retorno a clases, que será de manera flexible para no entorpecer los trabajos que se estén realizando en cada establecimiento".
Rodríguez también expresó su preocupación por la situación del Servicio Local de Educación Pública. "La preocupación en estos momentos están en las obras de mediano y largo plazo, pues en estos momentos tenemos un Servicio Local de Educación Pública prácticamente acéfalo, pues su primer nivel jerárquico está siendo sumariado y los cuatro cargos del segundo nivel jerárquico no existen"."Por lo cual se requiere con urgencia una planificación, un proyecto para abordar el tema de la infraestructura y del financiamiento de estas obras, que nos permitirán comenzar el año escolar 2024 de manera normal".
🚨DOCENTES DE ATACAMA DECIDIERON RETOMAR EL AÑO ESCOLAR LLAMANDO CON URGENCIA A SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL SLEP
— Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (@ColegioProfes) November 20, 2023
El pasado viernes quedó en suspenso el retorno a clases en la Región de Atacama, luego de que el Colegio de Profesoras y Profesores detectara que aún se mantenían serios… pic.twitter.com/lRQZHMHkuR
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
Esta jornada luego de llevar a cabo asambleas, comunidades educativas de Atacama decidieron retomar clases, poniendo fin al paro de profesores que duró 83 días.
El Presidente Boric valora veredicto del Supremo Tribunal Federal de Brasil y destaca solidez institucional ante intento de golpe.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
Autoridades estadounidenses continúan la búsqueda del agresor que mató a tiros al activista conservador Charlie Kirk, cercano a Donald Trump.
La vocera de Gobierno expresa su descontento ante las dudas del candidato republicano sobre el pluralismo en el directorio de TVN y señala la presencia de un asesor del abanderado como panelista en el canal público.
El presidente venezolano decreta inicio anticipado de festividades navideñas para promover la alegría en medio de tensiones políticas.
La plataforma 'Mi Jardín Junji' fue contratada para facilitar la comunicación en los establecimientos educacionales.
Dos importantes empresas mineras con operaciones en Chile se han fusionado, lo que tendrá un impacto significativo en la industria del cobre en el país. Descubre cuál será el nombre de la nueva compañía.
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025