Inundaciones cortan Ruta 5 entre Copiapó y Vallenar
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
La Ruta 5 Norte se encuentra completamente cerrada en el peaje Totoral, entre Copiapó y Vallenar, debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la región de Atacama.
El enviado especial de Meganoticias, Matías Jeanneret, reportó que el personal de la concesionaria ha detenido el tráfico y está indicando a los conductores que no podrán continuar hacia el sur. "La orden es que todos los vehículos deben regresar hacia el norte", señaló Jeanneret, sin poder precisar cuándo se reabrirá la ruta.
En este momento, alrededor de 25 a 30 camiones y varios autobuses con pasajeros que se dirigían a Santiago se encuentran detenidos en la zona. Algunos conductores planean quedarse a la espera de nuevas instrucciones, mientras que las empresas de autobuses evalúan si permitirán el regreso a Copiapó para proporcionar alimentos y servicios básicos a los pasajeros.
Un conductor afectado mencionó que transporta carga hacia Santiago y no tiene otras opciones para continuar su viaje. "Aquí nos quedaremos hasta mañana", afirmó, ante la imposibilidad de avanzar o tomar una ruta alternativa.
Durante la transmisión en vivo, algunos conductores recibieron alertas SAE del Senapred en sus teléfonos debido al aumento del caudal del río Huasco. El mensaje instaba a evitar acercarse al sector Callejón Martínez en Vallenar por riesgo de crecida.
Esta situación complica aún más las opciones de desplazamiento, ya que una posible ruta costera hacia Huasco también está interrumpida debido a las condiciones generadas por el sistema frontal.
Las autoridades continúan monitoreando la emergencia y recomiendan a los conductores no dirigirse hacia las zonas afectadas hasta recibir información oficial sobre la reapertura de las rutas.
Fuente: Meganoticias
El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El hermano del alcalde de Arica fue arrestado acusado de integrar una red de tráfico de migrantes. Las víctimas pagaron 31 mil pesos chilenos a un guardia de seguridad para evadir trámites migratorios.
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.

















































