Comienzan las postulaciones para obtener el Subsidio Eléctrico
Este lunes se dio inicio a las postulaciones para el nuevo beneficio económico impartido por el Gobierno, con el fin de entregar rebajas en las cuentas de luz.
El primer llamado para postular al subsidio eléctrico se llevará a cabo entre el 1 y el 14 de julio. Quienes califiquen, obtendrán el monto del beneficio por un semestre entre julio y diciembre del 2024.
Para detallar, el subsidio eléctrico será un descuento mensual en la cuenta de luz, donde la empresa eléctrica realizará la rebaja en el periodo de facturación respectivo.
Beneficiarios del Subsidio Eléctrico
Aquellas personas que opten por el beneficio, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Pertenecer al 40% del tramo más vulnerable en el Registro Social de Hogares hasta el 17 de junio del 2024
- Estar al día con el pago de la cuenta de luz. Si existe morosidad, se debe repactar la deuda o tramitar un convenio de pago.
Ahora bien, desde el Gobierno anunciaron que los hogares que tendrán prioridad para el beneficio son quienes tengan al menos un integrante sujeto de cuidados, al menos un integrante identificado como persona cuidadora y al menos una persona mayor.
Postulación
Para postular se debe hacer lo siguiente:
- Ir al sitio web subsidioelectrico.cl
- Hacer click en el botón "postula aquí" e ingresar con su clave única
- Luego, se deben completar los datos solicitados
- Realizada la postulación, se recibirá un correo con el resumen de la información ingresada.
Finalmente, el resultado del primer llamado se entregará a mediados de septiembre y los beneficiarios recibirán excepcionalmente el descuento, en una sola cuota el mes de octubre.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
Este lunes se dio inicio a las postulaciones para el nuevo beneficio económico impartido por el Gobierno, con el fin de entregar rebajas en las cuentas de luz.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025


































