Confirman caso de cólera en Chile: paciente es menor de edad
Según información de la Seremi de Salud, el menor de edad habría viajado al extranjero durante el mes de mayo, importando el virus a nuestro país.
el martes pasado a las 18:03
Durante la mañana de este jueves, a través de un comunicado público la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) dio a conocer el contagio del virus cólera por una persona afectada desde el extranjero.
Ante esto, la secretaría ministerial señaló que "la autoridad sanitaria está realizando la investigación epidemiológica, con el objetivo de determinar los factores y lugar de exposición".
Asimismo, detalló que "se llevará a cabo el estudio de contactos con la finalidad de realizar los seguimientos epidemiológicos respectivos".
Dado lo anterior, la última vez que se reveló un caso de cólera fue en el año 1998, San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Mientras que el último caso importado fue en el 2013 con dos personas contagiadas.
¿Qué es el cólera?
Desde la secretaría dependiente del Ministerio de Salud señalaron que "el cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae, que en su manifestación más grave produce un cuadro que lleva rápidamente a la deshidratación".
Además, añadieron que "la infección generalmente es benigna o asintomática, pero a veces puede ser grave. Aproximadamente 1 de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas", concluyeron.
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
Según información de la Seremi de Salud, el menor de edad habría viajado al extranjero durante el mes de mayo, importando el virus a nuestro país.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.







































