Confirman caso de cólera en Chile: paciente es menor de edad
Según información de la Seremi de Salud, el menor de edad habría viajado al extranjero durante el mes de mayo, importando el virus a nuestro país.
Durante la mañana de este jueves, a través de un comunicado público la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) dio a conocer el contagio del virus cólera por una persona afectada desde el extranjero.
Ante esto, la secretaría ministerial señaló que "la autoridad sanitaria está realizando la investigación epidemiológica, con el objetivo de determinar los factores y lugar de exposición".
Asimismo, detalló que "se llevará a cabo el estudio de contactos con la finalidad de realizar los seguimientos epidemiológicos respectivos".
Dado lo anterior, la última vez que se reveló un caso de cólera fue en el año 1998, San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. Mientras que el último caso importado fue en el 2013 con dos personas contagiadas.
¿Qué es el cólera?
Desde la secretaría dependiente del Ministerio de Salud señalaron que "el cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae, que en su manifestación más grave produce un cuadro que lleva rápidamente a la deshidratación".
Además, añadieron que "la infección generalmente es benigna o asintomática, pero a veces puede ser grave. Aproximadamente 1 de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas", concluyeron.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Según información de la Seremi de Salud, el menor de edad habría viajado al extranjero durante el mes de mayo, importando el virus a nuestro país.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.













































