Conoce los puntajes de la PAES y las fechas de postulación para ingreso a universidades
Desde este martes, los resultados y puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 ya están disponibles para más de 287 mil estudiantes. El proceso de consulta se realiza en línea.
el jueves pasado a las 10:35
Desde las 8:00 horas de este martes, los resultados y puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 se encuentran disponibles para más de 287 mil estudiantes que rindieron la prueba. El proceso de consulta de puntajes se realiza en línea, siendo posible acceder a la información a través de dos plataformas principales: el Portal DEMRE y el Portal Acceso Mineduc.
Es fundamental tener presente que para acceder a los puntajes, los estudiantes deben contar con su RUT y clave, requisitos indispensables para ingresar al sitio del Demre y consultar los resultados de la PAES 2023.
El proceso de postulación para la Admisión Universitaria 2024 también dio inicio el día de hoy en que se revelaron los resultados de la PAES. A partir de las 09:00 horas de este martes 2 de enero, los más de 287 mil estudiantes que rindieron la prueba ya pueden postular a las distintas universidades disponibles. El portal de postulación estará operativo durante tres días, cerrando sus puertas virtuales el viernes 5 de enero.
A continuación, se detallan las fechas clave a tener en cuenta en el proceso de Admisión Universitaria 2024:
- 5 de enero: Finalización del periodo de postulación a universidades.
- 16 de enero: Publicación de los resultados del proceso de selección.
- 17 de enero: Inicio de la primera etapa de matrículas.
- 19 de enero: Cierre de la primera etapa de matrículas.
- 20 de enero: Inicio de la segunda etapa de matrículas.
- 26 de enero: Cierre de la segunda etapa de matrículas.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
Desde este martes, los resultados y puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 ya están disponibles para más de 287 mil estudiantes. El proceso de consulta se realiza en línea.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.











































