Consejo Constitucional vota propuesta final de nueva Constitución
Este texto definitivo será sometido a votación el 17 de diciembre, donde la ciudadanía deberá elegir entre aprobar el borrador de la nueva Constitución o rechazarla.
Este lunes 30 de octubre se llevará a cabo una jornada clave en el Consejo Constitucional, ya que se votará la propuesta final de la nueva Constitución. Durante este proceso, cada consejero tendrá seis minutos para exponer sus argumentos, lo cual podría extender la votación por varias horas. En caso de ser aprobada la propuesta, esta quedará lista para ser despachada al Presidente Gabriel Boric durante una actividad protocolar que se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre.
A pesar de que se estudió la posibilidad de una revisión por parte del Comité de Admisibilidad, no se ha requerido, lo cual sumado a la mayoría que tiene la derecha en el Consejo Constitucional, haría que el Pleno apruebe el proyecto durante este lunes.
Este texto definitivo será sometido a votación el 17 de diciembre, donde la ciudadanía deberá elegir entre aprobar el borrador de la nueva Constitución o rechazarla. Según una nueva medición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la opción "En contra" sigue liderando las preferencias de la ciudadanía con un 51%. Esta cifra muestra una brecha de 17 puntos de diferencia con la opción "A favor", que ha experimentado un repunte en las últimas semanas alcanzando un 34%.
Además, se reveló que un 58% de los encuestados está en desacuerdo con iniciar otro proceso para una nueva Constitución en caso de que el rechazo gane. Por otro lado, un 12% se mostró a favor de esta idea.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
Este texto definitivo será sometido a votación el 17 de diciembre, donde la ciudadanía deberá elegir entre aprobar el borrador de la nueva Constitución o rechazarla.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025


































