"No corresponde”: Defensa de Cathy Barriga afirma que apelarán a la prisión preventiva
“Las razones que se esgrimieron en la audiencia no se ajustan a lo que la ley establece como criterio para decretar la prisión preventiva”, agregó el abogado, Cristóbal Bonacic.
El abogado de Cathy Barriga, Cristóbal Bonacic, acudió hasta la Cárcel de San Miguel para visitar a la exalcaldesa de Maipú, quien fue ingresada a prisión preventiva tras la revisión de las medidas cautelares por su posible vinculación en delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
A su llegada, Bonacic fue rodeado por la prensa y se le consultó sobre el estado de salud de su defendida, a lo que respondió: “Lo desconozco, por eso vengo a ver. Voy a conversar con doña Cathy, voy a ver en qué estado se encuentra”.
El jurista aprovechó la oportunidad para cuestionar la decisión judicial de cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario total a prisión preventiva. “Cuando una persona lleva más de 10 meses cumpliendo arresto domiciliario total exitosamente, sin que se haya fugado, sin que haya cometido otro delito y sin que haya entorpecido la investigación, la prisión preventiva no corresponde”, señaló.
Bonacic también refutó las razones presentadas en la audiencia que llevaron a la medida de prisión preventiva, argumentando que “las razones que se esgrimieron en la audiencia no se ajustan a lo que la ley establece como criterio para decretar la prisión preventiva”. Además, el abogado confirmó que ya se presentó un recurso de apelación para intentar revertir la decisión.
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
“Las razones que se esgrimieron en la audiencia no se ajustan a lo que la ley establece como criterio para decretar la prisión preventiva”, agregó el abogado, Cristóbal Bonacic.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.











































