Corte de Apelaciones dicta prisión preventiva para ex carabineros vinculados a Resistencia Mapuche Lafkenche
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos.
Este lunes, la Corte de Apelaciones tomó la decisión de revocar el arresto domiciliario a los dos excarabineros que fueron detenidos por su presunta vinculación con la Resistencia Mapuche Lafkenche. Ambos funcionarios, uno en retiro y otro activo que fue dado de baja tras su detención, ahora enfrentarán la medida cautelar de prisión preventiva.
La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el fallo anterior del tribunal, en el cual sólo seis de los 11 detenidos en este operativo habían recibido prisión preventiva, mientras que el resto, incluyendo a los dos excarabineros, habían sido beneficiados con la cautelar de arresto domiciliario total.
Es importante destacar que durante la formalización, el Ministerio Público no había solicitado la máxima medida cautelar para estos exuniformados, debido a que habían colaborado con la investigación, renunciando a su derecho a guardar silencio y proporcionando información valiosa.
Sin embargo, tras la apelación presentada por la Delegación Presidencial del Biobío, en conjunto con la Forestal Arauco, todos los detenidos pasarán ahora a cumplir prisión preventiva.
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos, y que habían abusado de su posición para llevar a cabo estas acciones ilícitas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
La Corte tomó en cuenta uno de los argumentos presentados por la empresa forestal, los cuales señalaban que ambos excarabineros eran funcionarios públicos al momento de cometer los delitos.
Detalles sobre el cambio de rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista. Mega Investiga revela su declaración sobre los hechos.
Información detallada sobre la tensión en las elecciones presidenciales de Perú, donde Keiko Fujimori aventaja a Roberto Sánchez por una mínima diferencia de mil votos.
Una encuesta muestra que la mayoría de los chilenos respalda la medida para frenar el narcotráfico, mientras que la aprobación del Presidente Kast sigue disminuyendo.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.















































