Corte confirma fallo contra Enel: deberá pagar más de $1 millón a local por pérdida de mercadería
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que obliga a la multinacional eléctrica Enel a indemnizar a un local comercial por los daños causados.
el miércoles pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 15:19
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia dictada por el 26° Juzgado Civil en contra de la empresa eléctrica Enel, en un caso donde un local comercial sufrió pérdidas significativas debido a un prolongado corte de suministro. El tribunal determinó que la empresa deberá pagar una indemnización de más de $1 millón a los propietarios del negocio afectado.
El origen del conflicto se remonta a una fuerte nevada ocurrida el 15 de julio de 2017 en la región Metropolitana, la cual provocó interrupciones en el suministro eléctrico durante varios días. Aunque las nevadas son poco frecuentes en la zona, el juez consideró que no constituían un hecho fortuito o imprevisible. La empresa reconoció en su defensa que las autoridades habían emitido advertencias sobre el fenómeno climático.
El fallo, ratificado por la Corte de Apelaciones, concluye que Enel actuó con negligencia al no tomar las medidas necesarias para restaurar el servicio a tiempo, lo que resultó en pérdidas materiales para el local comercial afectado. Por ello, la multinacional deberá indemnizar con $538.720 por daño emergente y $1.000.000 por daño moral, sentando un precedente sobre la responsabilidad de las empresas eléctricas en casos similares.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que obliga a la multinacional eléctrica Enel a indemnizar a un local comercial por los daños causados.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































