¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano para los estudiantes?
El fin de año se acerca, lo que significa que algunos disfrutarán de las tan esperadas vacaciones, siendo los estudiantes los más beneficiados al tener ya establecida la fecha de conclusión de su año académico.
El término del año está cada vez más cerca y, con ello, algunos podrán disfrutar de las tan anheladas vacaciones. Entre los más beneficiados están los escolares, quienes ya tienen definida la fecha en que van a concluir su respectivo año académico. Según el calendario confeccionado por el Ministerio de Educación, las clases concluyen este mes.
Aquellos alumnos con jornada escolar completa, saldrán de vacaciones el próximo martes 5 de diciembre. Mientras que los establecimientos sin jornada escolar completa, inician sus vacaciones de verano el martes 19 de diciembre. El calendario también hace mención de aquellos que pertenecen a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, ya que estos estudiantes tendrán su término de año académico el viernes 24 de diciembre.
Entre los grupos mencionados anteriormente, no están incluidos los alumnos que se encuentran cursando cuarto año de enseñanza media, ya que, como es costumbre, estos terminan su año anticipadamente el mes de noviembre, debido a que deben rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Además, cabe destacar que las fechas mencionadas corresponden a lo establecido por la autoridad al respecto, y cualquier modificación podría deberse a una determinación propia de cada establecimiento.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
El fin de año se acerca, lo que significa que algunos disfrutarán de las tan esperadas vacaciones, siendo los estudiantes los más beneficiados al tener ya establecida la fecha de conclusión de su año académico.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































