Defensa de Monsalve solicita inhabilidad de juez en medio de controversia por celulares incautados
El abogado Cristian Arias, representante de Manuel Monsalve, pidió que el juez Ponciano Sallés se retire de la audiencia tras debatirse la legalidad de la incautación de un cuarto celular.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
Este miércoles, la defensa de Manuel Monsalve, exsubsecretario del Gobierno, solicitó la inhabilitación del juez Ponciano Sallés durante la audiencia de cautela de garantía llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. El abogado Cristian Arias, representante de Monsalve, argumentó que el magistrado ya se había pronunciado sobre la legalidad de la incautación de un cuarto celular que actualmente está bajo custodia del tribunal, lo que a su juicio compromete la imparcialidad del proceso.
Ante esto, Arias comenzó su intervención con una respetuosa pero firme petición: "Solicitamos la inhabilidad del magistrado", mencionando que la incautación del dispositivo ha sido objeto de controversia, ya que el Ministerio Público decidió no realizar peritajes sobre el celular. La defensa había cuestionado previamente la legalidad de esta acción.
Asimismo, el abogado señaló que la discusión se centra en dos puntos clave: la legalidad de la orden de incautación y la posibilidad de que el celular contenga pruebas relevantes según la ley. Sin embargo, según Arias, el juez Sallés ya se había pronunciado sobre la legalidad de la orden, lo que a su entender “anula la posibilidad de volver a debatir este aspecto”, y planteó que esto podría ser una causal para que el juez se inhabilite en el caso.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
El abogado Cristian Arias, representante de Manuel Monsalve, pidió que el juez Ponciano Sallés se retire de la audiencia tras debatirse la legalidad de la incautación de un cuarto celular.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.








































