Ante denuncia por acoso: Ministra Vallejo descarta que el Pdte. Boric tome acciones legales
De acuerdo a la portavoz, la prioridad del Mandatario es "esclarecer estos hechos más que algún tipo de represalia contra esta mujer".
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
Fue durante la jornada de este martes, que desde el Gobierno salieron al paso de la situación suscitada por la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric -en ese entonces estudiante en práctica- por el delito de acoso sexual y la presunta difusión de imágenes íntimas.
Cabe recordar, que la denuncia fue interpuesta ante la justicia el pasado 6 de septiembre, no obstante, fue este lunes por la noche - a eso de las 22:00 horas- que el abogado de Jefe de Estado, Jonatan Valenzuela, emitió un comunicado de prensa exponiendo la situación.
Fue en ese contexto, que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vellejo, ofreció un punto de prensa para referirse al tema en cuestión. En la instancia, la secretaria de Estado relató la cronología de cómo supieron de la acción judicial y, en la misma línea del abogado del mandatario, destacó que “la denuncia es falsa”, pues existe un “acoso sistemático” por parte de la denunciante.
Por otra parte, la titular fue consultada si es que el Mandatario estaría evaluando, por ejemplo, alguna acción legal por injurias o calumnias contra la denunciante. Al respecto, sostuvo que “el Presidente -son cosas que nunca se pueden descartar- pero el Presidente no ha decidido tomar acciones contra esta persona, insisto, por lo delicado de esta situación”.
“Y lo que más le interesa al Presidente es que la justicia pueda esclarecer estos hechos más que algún tipo de represalia contra esta mujer“, subrayó. Además, la portavoz destacó que “lo que necesitamos, como Gobierno y como país, es que rápidamente se esclarezcan los hechos [...] sostenemos que la denuncia es falsa y que hubo acoso sistemático (contra el Presidente)”, profundizó.
Acto seguido, Vallejo aclaró hechos de hostigamiento y envío sistemático de correos electrónicos a Boric se dieron en el contexto de la práctica profesional antes de ser diputado. “En una relación que es totalmente de par y horizontal con la persona denunciante”, comentó.
Finalmente, remarcó que “queremos destacar también que es recurrente que personas expuestas públicamente tengan, o tengamos, tipos de acoso mediante redes sociales, correos electrónicos o de otra índole y no todas siempre se denuncien, pero son recurrentes”, desde La Moneda.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
De acuerdo a la portavoz, la prioridad del Mandatario es "esclarecer estos hechos más que algún tipo de represalia contra esta mujer".
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.








































