Eduardo Vergara renunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
A pesar de que el presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete, desde la Presidencia se informó que varios subsecretarios dejarán sus cargos para dar paso a nuevos nombramientos. Uno de los cambios más relevantes es el de Eduardo Vergara (PPD), quien deja la Subsecretaría de Prevención del Delito, y será reemplazado por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (Independiente, ex-DC).
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Se estima que estos movimientos responden a las aspiraciones parlamentarias de los funcionarios, dado que la ley exige que aquellos que deseen postularse a las elecciones del Congreso Nacional, fijadas para el 16 de noviembre de 2025, deben presentar su renuncia antes del 16 de noviembre de 2024.
Con ello, las nuevas designaciones serán las siguientes: Ernesto Muñoz Lamartine reemplazará a María Ester Torres Hidalgo en la Subsecretaría de Justicia; Danilo Núñez Izquierdo tomará las riendas de la Subsecretaría de Obras Públicas, cargo que ocupaba José Andrés Herrera; Jimena Jara Quilodrán asumirá la Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en lugar de Noela Salas, y finalmente, Cristian Cuevas ocupará el cargo de Subsecretario de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, reemplazando a Carolina Gaínza.
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.










































