Eduardo Vergara renunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el viernes pasado a las 12:30
el jueves pasado a las 13:21
el miércoles pasado a las 10:07
el miércoles pasado a las 10:07
A pesar de que el presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete, desde la Presidencia se informó que varios subsecretarios dejarán sus cargos para dar paso a nuevos nombramientos. Uno de los cambios más relevantes es el de Eduardo Vergara (PPD), quien deja la Subsecretaría de Prevención del Delito, y será reemplazado por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (Independiente, ex-DC).
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Se estima que estos movimientos responden a las aspiraciones parlamentarias de los funcionarios, dado que la ley exige que aquellos que deseen postularse a las elecciones del Congreso Nacional, fijadas para el 16 de noviembre de 2025, deben presentar su renuncia antes del 16 de noviembre de 2024.
Con ello, las nuevas designaciones serán las siguientes: Ernesto Muñoz Lamartine reemplazará a María Ester Torres Hidalgo en la Subsecretaría de Justicia; Danilo Núñez Izquierdo tomará las riendas de la Subsecretaría de Obras Públicas, cargo que ocupaba José Andrés Herrera; Jimena Jara Quilodrán asumirá la Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en lugar de Noela Salas, y finalmente, Cristian Cuevas ocupará el cargo de Subsecretario de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, reemplazando a Carolina Gaínza.
La Ministra de Defensa asegura que todos los recursos están desplegados en la búsqueda, esperando noticias positivas.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
La contralora Dorothy Pérez anuncia fiscalizaciones a instituciones públicas como los Servicios de Salud, tras revelarse mal manejo de droga en investigación de Mega Investiga.
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo, elogia la excelente campaña de las jugadoras albas, que se encuentran en las semifinales del torneo continental.
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
La contralora explica que las investigaciones se basan en denuncias de funcionarios honestos y pruebas fotográficas de abusos.
El FMI actualizó su visión económica global en el informe World Economic Outlook, incluyendo a América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
13 de octubre de 2025
13 de octubre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025