Eduardo Vergara renunció a la Subsecretaría de Prevención del Delito
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
A pesar de que el presidente Gabriel Boric descartó un cambio de gabinete, desde la Presidencia se informó que varios subsecretarios dejarán sus cargos para dar paso a nuevos nombramientos. Uno de los cambios más relevantes es el de Eduardo Vergara (PPD), quien deja la Subsecretaría de Prevención del Delito, y será reemplazado por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (Independiente, ex-DC).
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Se estima que estos movimientos responden a las aspiraciones parlamentarias de los funcionarios, dado que la ley exige que aquellos que deseen postularse a las elecciones del Congreso Nacional, fijadas para el 16 de noviembre de 2025, deben presentar su renuncia antes del 16 de noviembre de 2024.
Con ello, las nuevas designaciones serán las siguientes: Ernesto Muñoz Lamartine reemplazará a María Ester Torres Hidalgo en la Subsecretaría de Justicia; Danilo Núñez Izquierdo tomará las riendas de la Subsecretaría de Obras Públicas, cargo que ocupaba José Andrés Herrera; Jimena Jara Quilodrán asumirá la Subsecretaría de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en lugar de Noela Salas, y finalmente, Cristian Cuevas ocupará el cargo de Subsecretario de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, reemplazando a Carolina Gaínza.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025



































