Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile por nuevo sistema frontal
Estas condiciones comenzarán el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el sábado 15 de junio, con el mayor impacto durante las horas de pleamar o alta marea.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que afectarán la costa chilena, abarcando desde el sector de Faro Corona hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
Estas condiciones comenzarán el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el sábado 15 de junio, con el mayor impacto durante las horas de pleamar o alta marea y dependiendo de las condiciones del viento local.
El capitán Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico Marítimo, explicó que “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur y central del país afectará (…) a nuestro litoral continental e insular, generando oleaje que se proyectará como marejadas entre Faro Corona y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente durante el paso del sistema frontal”.
Rifo también anticipó que las condiciones más intensas se presentarán los días jueves 13 y viernes 14 de junio, especialmente durante las horas de pleamar, entre las 14:30 y 17 horas locales.
Calendario de Marejadas
- Archipiélago Juan Fernández: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
- Faro Corona hasta el Golfo de Arauco: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: desde la mañana del miércoles 12 de junio hasta el viernes 14 de junio.
- Coquimbo hasta Arica: desde la tarde del jueves 13 de junio hasta el sábado 15 de junio.
La Autoridad Marítima ha instado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado, específicamente a no ingresar al mar durante los avisos de mal tiempo o marejadas y a mantenerse atentos a las instrucciones y recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto.
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
Estas condiciones comenzarán el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el sábado 15 de junio, con el mayor impacto durante las horas de pleamar o alta marea.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.






































