El fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de San Antonio confirmó que se decretó una orden de detención contra el alcalde UDI de Algarrobo, José Luis Yañez. Esta medida se tomó en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos, específicamente por el desvío de más de mil millones de pesos.
El fiscal Claudio Rebeco señaló que se trata de un hecho gravísimo de corrupción y que se investigará en profundidad para perseguir a todos los que resulten responsables. Además, se confirmó que se ha solicitado la orden de detención y que el tribunal la ha concedido, esperando que el alcalde se presente voluntariamente en las siguientes horas.
Esta situación surge luego de la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se decretó la prisión preventiva para la encargada del Departamento de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Carrasco Serrano, por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos. Estos ilícitos habrían sido perpetrados entre junio de 2021 y noviembre de 2023, período en el que Yáñez se encontraba al mando del municipio.
El fiscal Rebeco enfatizó que el alcalde es el jefe de servicio y que existen hechos relevantes en la carpeta de investigación que apuntan a su posible responsabilidad. Por lo tanto, se espera que la investigación continúe en busca de esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
El alcalde José Luis Yañez enfrenta una orden de detención por malversación de caudales públicos, específicamente por el desvío de más de mil millones de pesos.
De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
De acuerdo a lo reportado por personal del Samu, en total serían ocho personas afectadas.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
6 de diciembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024