Emiten orden de detención contra alcalde de Algarrobo
El alcalde José Luis Yañez enfrenta una orden de detención por malversación de caudales públicos, específicamente por el desvío de más de mil millones de pesos.
el viernes pasado a las 10:21
el jueves pasado a las 19:12
El fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de San Antonio confirmó que se decretó una orden de detención contra el alcalde UDI de Algarrobo, José Luis Yañez. Esta medida se tomó en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos, específicamente por el desvío de más de mil millones de pesos.
El fiscal Claudio Rebeco señaló que se trata de un hecho gravísimo de corrupción y que se investigará en profundidad para perseguir a todos los que resulten responsables. Además, se confirmó que se ha solicitado la orden de detención y que el tribunal la ha concedido, esperando que el alcalde se presente voluntariamente en las siguientes horas.
Esta situación surge luego de la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se decretó la prisión preventiva para la encargada del Departamento de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Carrasco Serrano, por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos. Estos ilícitos habrían sido perpetrados entre junio de 2021 y noviembre de 2023, período en el que Yáñez se encontraba al mando del municipio.
El fiscal Rebeco enfatizó que el alcalde es el jefe de servicio y que existen hechos relevantes en la carpeta de investigación que apuntan a su posible responsabilidad. Por lo tanto, se espera que la investigación continúe en busca de esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El alcalde José Luis Yañez enfrenta una orden de detención por malversación de caudales públicos, específicamente por el desvío de más de mil millones de pesos.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.







































