Este viernes continúa la formalización de Luis Hermosilla: Querellantes presentan sus alegatos
El Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos exponen hoy sus argumentos en la audiencia de formalización por el Caso Audios.
el lunes pasado a las 17:58
el lunes pasado a las 15:07
el lunes pasado a las 15:07
el viernes pasado a las 6:57
Continúa este viernes la tercera jornada de formalización de los imputados en el conocido Caso Audios, con la participación destacada de Luis Hermosilla, un abogado penalista de renombre. Hermosilla enfrenta acusaciones por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en un proceso que se está desarrollando en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante la audiencia de hoy, los querellantes de la causa, incluidos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), presentarán sus alegatos en contra de Hermosilla y otros imputados. Se espera que expongan sus argumentos y pruebas para respaldar las acusaciones.
La defensa de Hermosilla tendrá su turno para presentar contraargumentos el próximo lunes, día en que también se espera que los abogados de los otros imputados, la abogada Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo, expongan sus defensas. Es probable que ese mismo día la jueza a cargo dicte las medidas cautelares para los tres acusados, además de fijar el plazo de investigación.
El equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha solicitado enérgicamente la prisión preventiva para Luis Hermosilla, argumentando la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga. La investigación del Caso Audios se inició en noviembre de 2023, tras la publicación de un audio por Ciper Chile, en el que Hermosilla discutía un supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante una reunión con su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, entonces socio de Hermosilla.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos exponen hoy sus argumentos en la audiencia de formalización por el Caso Audios.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.
Actualmente, Thema Televisión “El Canal Feliz” cuenta con una programación dedicada principalmente al público adulto mayor, entregando diariamente información, entretención y compañía.










































