Este viernes continúa la formalización de Luis Hermosilla: Querellantes presentan sus alegatos
El Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos exponen hoy sus argumentos en la audiencia de formalización por el Caso Audios.
Continúa este viernes la tercera jornada de formalización de los imputados en el conocido Caso Audios, con la participación destacada de Luis Hermosilla, un abogado penalista de renombre. Hermosilla enfrenta acusaciones por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en un proceso que se está desarrollando en el Centro de Justicia de la Región Metropolitana, específicamente en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante la audiencia de hoy, los querellantes de la causa, incluidos el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII), presentarán sus alegatos en contra de Hermosilla y otros imputados. Se espera que expongan sus argumentos y pruebas para respaldar las acusaciones.
La defensa de Hermosilla tendrá su turno para presentar contraargumentos el próximo lunes, día en que también se espera que los abogados de los otros imputados, la abogada Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo, expongan sus defensas. Es probable que ese mismo día la jueza a cargo dicte las medidas cautelares para los tres acusados, además de fijar el plazo de investigación.
El equipo de la Fiscalía Metropolitana Oriente ha solicitado enérgicamente la prisión preventiva para Luis Hermosilla, argumentando la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga. La investigación del Caso Audios se inició en noviembre de 2023, tras la publicación de un audio por Ciper Chile, en el que Hermosilla discutía un supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), durante una reunión con su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, entonces socio de Hermosilla.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
El Consejo de Defensa del Estado y el Servicio de Impuestos Internos exponen hoy sus argumentos en la audiencia de formalización por el Caso Audios.
El tenista chileno ganó su primer partido en el torneo por 6-3 y 6-3, ahora aguarda por su próximo oponente. Mañana será el debut de Tomás Barrios en el campeonato.
El ministro Gajardo revela nuevas irregularidades en cárceles y desmantela cinco redes criminales internas.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Tras reunión con alto mando de Gendarmería, el subsecretario de Justicia anuncia medidas como acciones judiciales y suspensión de vacaciones para esclarecer liberación errónea de dos personas en menos de 24 horas.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
13 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026













































