Exministro Andrés Chadwick oficializa su renuncia a la UDI tras controversias
Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, anunció la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dejó el partido hace dos semanas para evitar afectar su imagen ante "acusaciones injustas".
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, confirmó la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, al partido, decisión que fue tomada hace aproximadamente dos semanas. Según explicó Ramírez, Chadwick presentó su dimisión oficialmente a través de la página del Servicio Electoral (Servel).
Ante esto, el 25 de septiembre Chadwick también anunció su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián (USS) por medio de una declaración pública. Ramírez explicó que en una conversación reciente, Chadwick le manifestó que su salida del partido tenía como objetivo no causar daño a la UDI debido a las "injustas acusaciones" que enfrenta.
Finalmente, el presidente de la UDI expresó su gratitud hacia el exministro, subrayando que no le había solicitado que tomara esta medida, pero que valora la decisión que Chadwick asumió de manera voluntaria en favor del partido.
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, anunció la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dejó el partido hace dos semanas para evitar afectar su imagen ante "acusaciones injustas".
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El Ministerio Público del Biobío formalizó a 23 integrantes del grupo criminal en la región, liderado por 'Voltio'.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
Actualmente, los beneficiarios de la PGU pueden cobrar hasta $231.732 mensuales. Este pago se ajustará por edad para alcanzar el nuevo tope máximo.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.










































