Exministro Andrés Chadwick oficializa su renuncia a la UDI tras controversias
Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, anunció la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dejó el partido hace dos semanas para evitar afectar su imagen ante "acusaciones injustas".
el martes pasado a las 13:26
el martes pasado a las 13:26
el lunes pasado a las 10:01
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, confirmó la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, al partido, decisión que fue tomada hace aproximadamente dos semanas. Según explicó Ramírez, Chadwick presentó su dimisión oficialmente a través de la página del Servicio Electoral (Servel).
Ante esto, el 25 de septiembre Chadwick también anunció su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián (USS) por medio de una declaración pública. Ramírez explicó que en una conversación reciente, Chadwick le manifestó que su salida del partido tenía como objetivo no causar daño a la UDI debido a las "injustas acusaciones" que enfrenta.
Finalmente, el presidente de la UDI expresó su gratitud hacia el exministro, subrayando que no le había solicitado que tomara esta medida, pero que valora la decisión que Chadwick asumió de manera voluntaria en favor del partido.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
Guillermo Ramírez, presidente de la UDI, anunció la renuncia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dejó el partido hace dos semanas para evitar afectar su imagen ante "acusaciones injustas".
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025