Fijan fecha para una nueva revisión de la prisión preventiva de Daniel Jadue
El exalcalde de Recoleta intentará por tercera vez revocar su prisión preventiva en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser formalizado por delitos de corrupción.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ha programado para el próximo 2 de septiembre una nueva audiencia para revisar la prisión preventiva que actualmente cumple Daniel Jadue en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Esta será la tercera vez que el exalcalde de Recoleta busca revocar la medida cautelar que se le impuso tras su formalización en el caso Farmacias Populares, donde enfrenta cargos por corrupción.
La decisión de mantener a Jadue en prisión preventiva se tomó el pasado 3 de junio, después de que se le formalizara por delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Desde entonces, la defensa de Jadue ha presentado varias solicitudes para revisar y revertir esta medida.
El 11 de junio, la defensa presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual fue declarado inadmisible, confirmando la prisión preventiva. Posteriormente, un nuevo recurso fue ingresado ante la Corte Suprema, que también lo desestimó, reafirmando la decisión de la Corte de Apelaciones.
Además, la solicitud de revisión de la medida cautelar llega en un momento en que se ha revelado un listado de 52 personas que desean visitar a Jadue en prisión, lo que ha añadido un nuevo elemento a la causa. La audiencia para la revisión de la prisión preventiva se llevará a cabo a las 9:00 horas del próximo lunes 2 de septiembre en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El exalcalde de Recoleta intentará por tercera vez revocar su prisión preventiva en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser formalizado por delitos de corrupción.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































