Fiscalía Nacional confirma antiguos chats entre Valencia y Hermosilla, pero descarta influencia en su nombramiento como fiscal
El Ministerio Público aclaró que los intercambios entre Ángel Valencia y Luis Hermosilla ocurrieron antes de su designación como fiscal nacional. No hay evidencia de que se ofreciera apoyo para su candidatura en las conversaciones.
el viernes pasado a las 9:54
El Ministerio Público confirmó este jueves que el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo conversaciones por chat con el abogado Luis Hermosilla, quien actualmente está imputado por delitos económicos en el caso "Audios" y se encuentra en prisión preventiva.
Ante esto, a través de un comunicado, la Fiscalía Nacional explicó que estos diálogos ocurrieron antes de que Valencia asumiera su actual cargo y enfatizó que no existen mensajes entre ambas partes en los que se haya solicitado u ofrecido apoyo para su candidatura a fiscal nacional.
Asimismo, el Ministerio Público señaló que "la causa conocida como el caso 'Audios' ha sido investigada y liderada por un equipo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, actuando con la responsabilidad, objetividad y reserva que exige la ley, demostrando transparencia en la investigación de todos los delitos imputados, sin importar las personas involucradas".
Además, en el comunicado se confirmó que Valencia, "tal como lo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones, sostuvo conversaciones con el señor Luis Hermosilla en su labor de abogado privado, antes de ocupar el actual cargo en el Ministerio Público".
Así también, se precisó que "el último intercambio sostenido entre ambos profesionales por WhatsApp se realizó en julio de 2022, es decir, antes de que Valencia fuera fiscal nacional e incluso candidato al cargo”.
Por esta razón, la Fiscalía rechazó "cualquier intento de frenar y desacreditar la investigación y, de esta forma, impedir llegar a la verdad".
Finalmente, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente también se había pronunciado sobre este asunto, acusando al abogado Juan Pablo Hermosilla de "amedrentar" e intentar "inhabilitar y desacreditar" a los persecutores con sus declaraciones públicas.
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
El Ministerio Público aclaró que los intercambios entre Ángel Valencia y Luis Hermosilla ocurrieron antes de su designación como fiscal nacional. No hay evidencia de que se ofreciera apoyo para su candidatura en las conversaciones.

El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.






































