Fiscalía solicita aplazamiento de formalización del general Yáñez
El Ministerio Público espera la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció que el Ministerio Público presentó un escrito para aplazar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en relación con delitos omisivos de apremios ilegítimos y homicidio durante el estallido social.
En una entrevista exclusiva con Tolerancia Cero, Valencia confirmó la medida, destacando que "lo que me informó el fiscal (Xavier) Armendáriz hoy a mitad del día es que se había ingresado un escrito en el Poder Judicial para solicitar un nuevo día y hora, una postergación de la audiencia que se encontraba agendada para el 8 de mayo".
El Fiscal Nacional subrayó que esta acción no implica la revocación de la decisión de formalización. "No es que se deje sin efecto la decisión de formalizar ni nada por el estilo", aseguró Valencia.
Cuando se le preguntó sobre las razones detrás de esta determinación, Valencia explicó que "obedece a las reiteradas peticiones de la defensa de contar con más tiempo para analizar los antecedentes de la investigación". Agregó que consideran que "es preferible acceder a esto antes para que no se reitere la petición cuando la audiencia se realice (…) Es una decisión prudente".
Ahora, el Ministerio Público aguarda la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal ante el cual se lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
#ToleranciaCero | Valencia por formalización de Yáñez: "El fiscal Armendáriz me informó que se había ingresado un escrito para solicitar una postergación de la audiencia"
— CNN Chile (@CNNChile) April 29, 2024
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/ghan8ylrv7 pic.twitter.com/s1lygCuppD
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
El Ministerio Público espera la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11 de diciembre de 2025





































