Fiscalía solicita aplazamiento de formalización del general Yáñez
El Ministerio Público espera la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció que el Ministerio Público presentó un escrito para aplazar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en relación con delitos omisivos de apremios ilegítimos y homicidio durante el estallido social.
En una entrevista exclusiva con Tolerancia Cero, Valencia confirmó la medida, destacando que "lo que me informó el fiscal (Xavier) Armendáriz hoy a mitad del día es que se había ingresado un escrito en el Poder Judicial para solicitar un nuevo día y hora, una postergación de la audiencia que se encontraba agendada para el 8 de mayo".
El Fiscal Nacional subrayó que esta acción no implica la revocación de la decisión de formalización. "No es que se deje sin efecto la decisión de formalizar ni nada por el estilo", aseguró Valencia.
Cuando se le preguntó sobre las razones detrás de esta determinación, Valencia explicó que "obedece a las reiteradas peticiones de la defensa de contar con más tiempo para analizar los antecedentes de la investigación". Agregó que consideran que "es preferible acceder a esto antes para que no se reitere la petición cuando la audiencia se realice (…) Es una decisión prudente".
Ahora, el Ministerio Público aguarda la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal ante el cual se lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
#ToleranciaCero | Valencia por formalización de Yáñez: "El fiscal Armendáriz me informó que se había ingresado un escrito para solicitar una postergación de la audiencia"
— CNN Chile (@CNNChile) April 29, 2024
💻 https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡https://t.co/ghan8ylrv7 pic.twitter.com/s1lygCuppD
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
El Ministerio Público espera la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el cual lleva a cabo el caso contra Yáñez, para fijar una nueva fecha y hora para la audiencia.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.










































