Formalización de Monsalve entra en receso: seguirá detenido hasta el martes
La audiencia se reanudará a las 09:00 horas del próximo 19 de noviembre. Mientras, el exsubsecretario continuará recluido en una unidad policial.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
La jornada de este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de dos delitos de carácter sexual; violación y abuso sexual el pasado 22 y 23 de septiembre respectivamete, cuando la denunciante estaba bajo los efectos del alcohol.
Tras cinco horas en tribunales, el juez que lleva adelante el caso, Mario Cayul, determinó un receso hasta el próximo martes 19 de noviembre a las 09:00 horas cuando se reanude la audiencia en cuestión.
''Por cautela de garantías, asegurar una defensa efectiva, técnica, para el imputado, voy a hacer este receso y no continuar, por ejemplo, mañana o el lunes, que sería lo normal. No hay oposición por parte de la fiscalía ni de la parte querellante”, expuso el magistrado.
“Evidentemente que la situación de privación de libertad del imputado se mantiene, pero no en una cárcel pública. Por lo tanto, voy a disponer, en este sentido, que su situación de privación de libertad, de detenido en tránsito, va a ser en una unidad policial”, cerró Cayul.
Con todo, cabe recordar que el Ministerio Público a través del fiscal Xavier Armendáriz solicita prisión preventiva como medida cautelar por considerarlo ''un peligro para la sociedad''. La abogada defensora de Monsalve por su cuenta, María Inés Horvitz, aseguró que Manuel Monsalve ha colaborado en todo lo que ha solicitado el Ministerio Público. Por esta razón, la jurista sostuvo que espera que el ex subsecretario quede con la medida cautelar de arresto domiciliario. “Nosotros queremos que él tenga seguridad personal, porque como ex subsecretario y como una persona de alto conocimiento público, tememos por su seguridad“, recalcó.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
La audiencia se reanudará a las 09:00 horas del próximo 19 de noviembre. Mientras, el exsubsecretario continuará recluido en una unidad policial.
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
El ministro Claudio Alvarado afirmó que el Ejecutivo considerará la medida una vez se tenga un catastro completo de los daños y se inicie la reconstrucción.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.











































