Gabriel Boric critica a empresas por tardía reposición de suministro eléctrico y advierte que deben responder
Debido al sistema frontal, varios sectores de la región Metropolitana quedaron sin suministro eléctrico el pasado viernes. Sin embargo, las empresas aún no resuelven el problema.
Durante la mañana de este lunes, el presidente Gabriel Boric se refirió a través de su cuenta de X, respecto a la tardía reposición de luz por parte de las empresas eléctricas tras el sistema frontal.
Ante esto, el mandatario escribió que "los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables".
Además, detalló que "las empresas de distribución deben responder y agilizar su trabajo para que vuelva la luz a los miles de hogares que siguen sin energía".
Asimismo, el presidente Boric realizó un Comité Político, donde le dio énfasis a la situación que atraviesa el país producto del sistema frontal.
Finalmente, alcaldes de la región Metropolitana anunciaron demandas colectivas contra Enel.
Los tiempos de reposición del suministro eléctrico en la zona centro y sur de nuestro país no son aceptables. Las empresas de distribución deben responder y agilizar su trabajo para que vuelva la luz a los miles de hogares que siguen sin energía. Para continuar coordinando… pic.twitter.com/L7qsvUD43h
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 5, 2024
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Debido al sistema frontal, varios sectores de la región Metropolitana quedaron sin suministro eléctrico el pasado viernes. Sin embargo, las empresas aún no resuelven el problema.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario












































