Gendarmería de Chile recibe amenazas por instalación de inhibidores
Gendarmes acusaron amenazas por parte de los internos, advirtiendo motines y otras acciones al interior de las cárceles. Ante esto, se dictó una alerta en la institución.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
Personal de Gendarmería recibió diferentes amenazas, ante la instalación de inhibidores de señal telefónica en algunas cárceles del país. Debido a esta situación, se dictó una alerta en la que se prohibía a los gendarmes salir de su radio de jurisdicción, por el posible riesgo que implicaba la advertencia de los reos.
Sin embargo, el director regional metropolitano de Gendarmería, Hernán Villarroel, dio de baja la alerta el pasado viernes.
Puesto que, la Contraloría General de la República se encuentra realizando una investigación tras una denuncia interpuesta por parlamentarios de oposición, acusando que los inhibidores de seña telefónica solo estarían activos en horario de almuerzo.
Finalmente y tras esta decisión, el exdirector nacional de la institución, Claudio Martinez mencionó que "no significa que el riesgo se haya extinguido. Probablemente, la evaluación que se hizo ante esa posibilidad es remota".
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
Gendarmes acusaron amenazas por parte de los internos, advirtiendo motines y otras acciones al interior de las cárceles. Ante esto, se dictó una alerta en la institución.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.








































