Gobierno confirmó adelanto en el pago del Subsidio Eléctrico
Autoridades señalaron que tanto la entrega de resultados como el primer pago serán adelantados. La decisión fue aprobada tras la solicitud realizada por diversos parlamentarios.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
El ministro de Energía, Diego Pardow junto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel en la Comisión de Minería y Energía del Senado indicaron el adelanto del pago y resultados del Subsidio Eléctrico.
Ante esto, el ministro Pardow señaló que "después de haber optimizado distintos procesos administrativos, nuestro objetivo es entregar los resultados de las postulaciones hacia finales del mes de agosto, de manera tal que el pago de los subsidios se refleje en la facturación del mes de septiembre".
Asimismo, el ministro de Energía detalló que el proyecto de ley busca entregar recursos al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares que implica unos 4.733.307 hogares a nivel nacional y a 9.624.859 personas.
Finalmente, el ministro pardow manifestó que "esto significa llegar a los hogares más necesitados de nuestro país, lo que supone viabilizar recursos cerca de 1.270 millones de dólares para cubrir el beneficio hasta el 2027. De los $360 millones ya están incorporados en la ley de estabilización y $910 millones serían objetivos de la recaudación en el proyecto que se busca presentar a la brevedad".
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
Autoridades señalaron que tanto la entrega de resultados como el primer pago serán adelantados. La decisión fue aprobada tras la solicitud realizada por diversos parlamentarios.

El cuerpo del joven se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que requiere un operativo de rescate especializado.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.











































