Gobierno confirmó adelanto en el pago del Subsidio Eléctrico
Autoridades señalaron que tanto la entrega de resultados como el primer pago serán adelantados. La decisión fue aprobada tras la solicitud realizada por diversos parlamentarios.
el jueves pasado a las 14:41
El ministro de Energía, Diego Pardow junto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel en la Comisión de Minería y Energía del Senado indicaron el adelanto del pago y resultados del Subsidio Eléctrico.
Ante esto, el ministro Pardow señaló que "después de haber optimizado distintos procesos administrativos, nuestro objetivo es entregar los resultados de las postulaciones hacia finales del mes de agosto, de manera tal que el pago de los subsidios se refleje en la facturación del mes de septiembre".
Asimismo, el ministro de Energía detalló que el proyecto de ley busca entregar recursos al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares que implica unos 4.733.307 hogares a nivel nacional y a 9.624.859 personas.
Finalmente, el ministro pardow manifestó que "esto significa llegar a los hogares más necesitados de nuestro país, lo que supone viabilizar recursos cerca de 1.270 millones de dólares para cubrir el beneficio hasta el 2027. De los $360 millones ya están incorporados en la ley de estabilización y $910 millones serían objetivos de la recaudación en el proyecto que se busca presentar a la brevedad".
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
Autoridades señalaron que tanto la entrega de resultados como el primer pago serán adelantados. La decisión fue aprobada tras la solicitud realizada por diversos parlamentarios.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Tras una denuncia ciudadana en redes sociales, autoridades investigan presunta matanza de pumas. Caza y maltrato de esta especie son prohibidos y podrían ser delito.
El IPSA se mantiene en alza gracias a un débil dato laboral en EE. UU. que refuerza la apuesta por una baja de tasas.
La ceremonia tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en Estados Unidos.
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025




































