Implementan capturador fotográfico online para agilizar trámite de la TNE
El capturador fotográfico permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
En un esfuerzo por facilitar y agilizar el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), implementó un capturador fotográfico online con inteligencia artificial (IA). Este nuevo sistema permite a los estudiantes de educación superior realizar el trámite de captura de fotografía de manera autogestionada hasta el 31 de marzo.
La principal innovación radica en la incorporación de herramientas tecnológicas de inteligencia artificial que ofrecen asistencia durante el proceso de captura. El capturador fotográfico con IA permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada. Este proceso, que anteriormente requería tres días y estaba sujeto a un control humano, ahora se realiza de manera eficiente y automatizada.
La utilización de este capturador fotográfico online es sencilla y accesible, ya que solo se necesita un smartphone o cualquier dispositivo tecnológico con cámara. Además, este sistema está disponible para su uso hasta el 31 de marzo, ofreciendo a los estudiantes de educación superior un plazo para completar este trámite esencial.
Desde Junaeb aseguran que este proceso cumple con todas las leyes y regulaciones relacionadas con la protección de datos personales, brindando seguridad y confidencialidad a los usuarios.
Cabe destacar que la TNE 2023 será válida hasta el viernes 31 de mayo. Asimismo, los estudiantes de educación básica y media que cambian de ciclo podrán ser atendidos en los establecimientos a partir del 11 de marzo, mediante módulos de captura fotográfica presenciales.
Sigue el #tutorial y #TómateLaFoto para tu TNE. Hazlo antes del viernes y recibirás tu TNE a finales de marzo.
— Junaeb (@junaeb) February 14, 2024
➡️Encuentra el capturador online y tutorial en https://t.co/T9OXqSmHnP pic.twitter.com/0DcXHfljPi
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El capturador fotográfico permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































