Implementan capturador fotográfico online para agilizar trámite de la TNE
El capturador fotográfico permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada.
En un esfuerzo por facilitar y agilizar el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), implementó un capturador fotográfico online con inteligencia artificial (IA). Este nuevo sistema permite a los estudiantes de educación superior realizar el trámite de captura de fotografía de manera autogestionada hasta el 31 de marzo.
La principal innovación radica en la incorporación de herramientas tecnológicas de inteligencia artificial que ofrecen asistencia durante el proceso de captura. El capturador fotográfico con IA permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada. Este proceso, que anteriormente requería tres días y estaba sujeto a un control humano, ahora se realiza de manera eficiente y automatizada.
La utilización de este capturador fotográfico online es sencilla y accesible, ya que solo se necesita un smartphone o cualquier dispositivo tecnológico con cámara. Además, este sistema está disponible para su uso hasta el 31 de marzo, ofreciendo a los estudiantes de educación superior un plazo para completar este trámite esencial.
Desde Junaeb aseguran que este proceso cumple con todas las leyes y regulaciones relacionadas con la protección de datos personales, brindando seguridad y confidencialidad a los usuarios.
Cabe destacar que la TNE 2023 será válida hasta el viernes 31 de mayo. Asimismo, los estudiantes de educación básica y media que cambian de ciclo podrán ser atendidos en los establecimientos a partir del 11 de marzo, mediante módulos de captura fotográfica presenciales.
Sigue el #tutorial y #TómateLaFoto para tu TNE. Hazlo antes del viernes y recibirás tu TNE a finales de marzo.
— Junaeb (@junaeb) February 14, 2024
➡️Encuentra el capturador online y tutorial en https://t.co/T9OXqSmHnP pic.twitter.com/0DcXHfljPi
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El capturador fotográfico permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































