Incautan 11 mil 400 plantas de marihuana en O’Higgins
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
Un histórico golpe al narcotráfico tuvo lugar en la precordillera de la Región de O’Higgins, específicamente en el límite fronterizo entre las comunas de Rengo y San Fernando.
Tras una exhaustiva labor investigativa y de terreno que se prolongó durante varios días en una zona de difícil acceso, el personal del OS7 de Carabineros logró identificar y desmantelar una de las mayores plantaciones de cannabis registradas en la región.
El operativo, dirigido por el Ministerio Público y con el respaldo de la fuerza aeropolicial y el GOPE, se centró en los fundos Los Alpes y Aguas Buenas.
En estos terrenos se llevó a cabo la incautación de más de 11.400 plantas de marihuana, valuadas en más de 200.000 millones de pesos, además de 309 sacos conteniendo alrededor de 300 kilos de marihuana procesada. Según el general Guillermo Vole, jefe de zona de Carabineros, la cantidad total incautada asciende a cerca de 20 toneladas.
A pesar del alcance del operativo, no se realizaron detenciones. No obstante, se encontraron dos escopetas calibre 12 con municiones en el lugar, lo que refuerza la hipótesis policial sobre la presencia de seguridad armada en esta plantación clandestina.
El fiscal Claudio Riobó, destacó el trabajo continuo y el amplio despliegue logístico realizado por los efectivos en el lugar.
Fuente: ADN Radio Nacional
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Histórico decomiso en el límite entre Rengo y San Fernando, valuado en más de $200.000 millones, sin detenidos pero con evidencia de resguardo armado.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.










































