Incautan más de 400 armas y 100 celulares en recintos penitenciarios en todo el país
El operativo abarcó un total de 28 penales en todo el territorio nacional, excluyendo la Región de Arica y Parinacota, según lo indicado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.
En el marco del Plan Nacional de Mejoramiento Carcelario, las autoridades llevaron a cabo el segundo operativo interinstitucional del año, dirigido a diversos recintos penitenciarios en todo el país. Coordinado por Carabineros, la subsecretaría del Interior, la Delegación Presidencial Metropolitana, y la Municipalidad de Santiago, este operativo se enfocó en la ex Penitenciaria de Santiago, marcando la tercera acción de este tipo en lo que va del año 2024.
El operativo abarcó un total de 28 penales en todo el territorio nacional, excluyendo la Región de Arica y Parinacota, según lo indicado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo. Durante la intervención, se logró la incautación de 491 armas blancas, 121 teléfonos celulares, 201 litros de licor artesanal y diversas sustancias ilícitas.
Jaime Gajardo, subsecretario de Justicia, destacó la importancia de estas acciones, mencionando: "En lo que va del año, es decir, estos 25 días, hemos realizado tres procedimientos de allanamiento masivo a lo largo de todo el país. Este en particular es el tercero, en el cual hemos intervenido en 28 unidades penales a lo largo de todo el país, y logramos retirar una gran cantidad de elementos prohibidos."
En el acumulado de las tres intervenciones, se contabilizaron un total de 1.381 armas blancas, 464 celulares, 481 litros de alcohol artesanal y 2,187 kilos de sustancias ilícitas retiradas de los recintos penitenciarios.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reiteró la posición del Gobierno, destacando que "el Gobierno y el Ministerio de Justicia tienen control de las cárceles" en Chile.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
El operativo abarcó un total de 28 penales en todo el territorio nacional, excluyendo la Región de Arica y Parinacota, según lo indicado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.









































