Tras incumplir arresto domiciliario: Piden aumentar medida cautelar para la madre de Camila Polizzi
Además del caso de Fonseca, la fiscal Aguayo ha requerido a Carabineros que informe sobre posibles incumplimientos del arresto domiciliario por parte de los imputados en la arista Fundación En Ti.
El Ministerio Público, representado por la fiscal María José Aguayo, ha solicitado al Tribunal aumentar la medida cautelar contra Pilar Fonseca, madre de Camila Polizzi y acusada en el caso Convenios por el delito de lavado de activos. La petición surge luego de que Fonseca incumpliera en múltiples ocasiones el arresto domiciliario impuesto a fines de abril.
Carabineros informó que Fonseca no respondió a los controles realizados por el personal policial en los días 8, 14 y 28 de mayo, momentos en que llegaron al domicilio donde debe permanecer obligatoriamente entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Ante esta situación, el Juzgado de Garantía de Concepción ha fijado para el 14 de junio la revisión de la medida cautelar, anticipándose que la Fiscalía solicitará al menos el arresto domiciliario total para Pilar Fonseca.
Además del caso de Fonseca, la fiscal Aguayo ha requerido a Carabineros que informe sobre posibles incumplimientos del arresto domiciliario por parte de los imputados en la arista Fundación En Ti, incluyendo a Camila Polizzi, Diego y Sebastián Polanco, Rodrigo Martínez y Simón Acuña.
El primer vuelo de expulsión de migrantes irregulares del nuevo gobierno despegó cerca de las 07:30 horas desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, en una pista contigua al Aeropuerto de Santiago.
Además del caso de Fonseca, la fiscal Aguayo ha requerido a Carabineros que informe sobre posibles incumplimientos del arresto domiciliario por parte de los imputados en la arista Fundación En Ti.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
El Presidente resalta la capacidad del país para organizar, convocar, innovar y proyectarse con seriedad en la feria.
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.














































