IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero se mantuvo sin variación mensual, acumulando un 0,4% en lo que va del año y un 2,4% a doce meses. Seis de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC tuvieron incidencias positivas en la variación mensual del índice, mientras que siete presentaron incidencias negativas.
Entre las divisiones que registraron alzas mensuales en sus precios, destacaron vestuario y calzado con un 2,3%, aportando 0,056 puntos porcentuales, y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 0,2%, sumando 0,040pp. Las demás divisiones que influyeron positivamente contribuyeron en conjunto con 0,088pp.
Por otro lado, las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios incluyeron vivienda y servicios básicos con un -0,4%, con una incidencia de -0,081pp. En cuanto a productos específicos, los mayores aumentos fueron en transporte en bus interurbano con un 18,5%, carne de vacuno con un 1,5% y el arriendo con un 0,5%. En contraste, las principales disminuciones se observaron en transporte aéreo nacional con una caída del 22,4%, la luz con una disminución del 1,7% y gastos comunes con una baja del 2,7%.
En resumen, el IPC de febrero reflejó una estabilidad en los precios al consumidor a nivel mensual. Estos datos proporcionan información relevante sobre la evolución de los precios en la economía nacional y su impacto en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Fuente: Meganoticias
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario












































