Isapres Banmédica y Vida Tres expresaron su descontento tras el proyecto de ley recién aprobado
Las aseguradoras criticaron la falta de consideración de soluciones técnicas alternativas en el reciente proyecto de ley y prometen mantener la calidad del servicio para sus afiliados.
Las isapres Banmédica y Vida Tres expresaron su descontento ante el proyecto de ley aprobado recientemente para abordar las problemáticas del sistema de salud privado. En un comunicado conjunto, las instituciones lamentaron que la legislación no haya tomado en cuenta las múltiples soluciones técnicas propuestas por expertos, las cuales podrían haber atenuado el impacto del fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores.
“El proyecto aprobado no consideró ninguna de las múltiples soluciones técnicas presentadas por diversos expertos que permitían mitigar el impacto que genera sobre las personas el fallo de la Corte Suprema por tabla de factores”, indicaron.
Ambas isapres señalaron que, si bien la nueva ley podría lograr un equilibrio a corto plazo, no ofrece garantías de sostenibilidad para el sistema privado en el largo plazo. “Por el contrario, genera importantes distorsiones en los precios de los planes de salud”, subrayaron.
A pesar de sus críticas, Banmédica y Vida Tres aseguraron a sus beneficiarios que trabajarán para implementar la normativa con el menor impacto posible. “Nuestro objetivo es mantener las coberturas y beneficios que diariamente entregamos a nuestros beneficiarios”, afirmaron.
En este contexto, ambas aseguradoras manifestaron su compromiso de impulsar mejoras en el sistema de salud. “Nos enfocaremos en impulsar las urgentes mejoras que requiere nuestro sistema de salud, para lograr una reforma centrada en las personas y con reglas adecuadas y claras”, concluyeron.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
Las aseguradoras criticaron la falta de consideración de soluciones técnicas alternativas en el reciente proyecto de ley y prometen mantener la calidad del servicio para sus afiliados.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
Según la Estrategia de Seguridad Nacional de la administración Trump, se busca restaurar la preeminencia estadounidense en el hemisferio occidental.
Delcy Rodríguez, designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela como reemplazo oficial de Nicolás Maduro, expresa su disposición a colaborar con el presidente de Estados Unidos.
Nicolás Massú dirigirá al mejor plantel en el Estadio Nacional.
En 2026, la Ley 40 Horas avanzará con una nueva reducción de la jornada laboral, estableciendo 42 horas semanales en el sector privado y manteniendo la prohibición de rebajar sueldos.
El reajuste beneficia a cerca de 900 mil trabajadores y marca el último aumento definido durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El extremo del Midtjylland sigue siendo observado por varios equipos europeos.
Lawrence Vigouroux, Ben Brereton y Marcelino Núñez destacan en el ascenso inglés al comenzar el año con buen desempeño en sus clubes.




































