María Inés Horvitz reveló los motivos de su renuncia como defensora de Monsalve
A través de un comunicado, la abogada entregó los detalles de su renuncia presentada durante la mañana de este miércoles.
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
el viernes pasado a las 12:44
Durante la mañana de este miércoles, la abogada María Inés Horvitz anunció su renuncia como defensora en el caso de Manuel Monsalve.
Ante esto, a través de un comunicado entregó los detalles respecto a su decisión de abandonar el caso.
Asimismo, en el texto indicó que decidió renunciar única y exclusivamente por disparidad de criterios estratégico- jurídicos dentro del equipo de defensa técnica.
Además, detalló que la decisión no es una situación anormal, ya que habían tres abogados con prácticas profesionales separadas y de distinta orientación, por lo que la decisión va en directo beneficio del defendido.
En el comunicado, la abogada escribió que "quiero dejar en claro que mi decisión no guarda ninguna relación con mi profunda convicción acerca de que los hechos imputados al señor Monsalve carecen de sustento probatorio en los antecedentes de la investigación conocidos hasta ahora, y que, debido a ello, Manuel Monsalve no es responsable penalmente de los delitos por los cuales fue formalizado".
Finalmente, María Inés Horvitz señaló que las diferencias entre abogados resultan ser habituales cuando nunca han tenido un trabajo en conjunto.

El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
A través de un comunicado, la abogada entregó los detalles de su renuncia presentada durante la mañana de este miércoles.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.









































