Mega se queda con la transmisión del Festival de Viña hasta 2028
El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de Megamedia para transmitir el Festival de Viña del 2025 al 2028, a pesar de las controversias generadas por la licitación.
el viernes pasado a las 12:40
el viernes pasado a las 12:40
En una sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de Megamedia para transmitir el Festival de Viña del 2025 al 2028, según confirmaron algunos concejales que estuvieron presentes en la reunión. La votación resultó en nueve votos a favor y uno en contra.
René Lues fue el único concejal que votó en contra de la propuesta de Mega, expresando preocupación por ciertos aspectos de la oferta que considera contrarios a las bases establecidas. Sin embargo, otros concejales como Pablo González y Carlos Williams expresaron su apoyo a la oferta, destacando la importancia del Festival de Viña como un patrimonio cultural.
A pesar de las controversias y las disputas legales que surgieron durante el proceso de licitación, la propuesta de Mega y la productora Bizarro fue finalmente aprobada. Mega espera comenzar los preparativos para el festival una vez que se firme el contrato correspondiente con la municipalidad.
Cabe mencionar que la licitación estuvo marcada por la controversia, con Canal 13 argumentando que la oferta de Mega no cumplía con las bases establecidas. Aunque el Tribunal de Contratación Pública acogió la demanda de Canal 13, el Concejo Municipal decidió aprobar la oferta de Megamedia.
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta de Megamedia para transmitir el Festival de Viña del 2025 al 2028, a pesar de las controversias generadas por la licitación.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.









































