Meteoróloga entrega pronóstico para este verano en Chile
Ciudades como Antofagasta, Santiago y Valdivia podrían experimentar temperaturas promedio de más de 23 grados durante el primer trimestre.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 17:29
La meteoróloga Catalina Cortés, de la Dirección Meteorológica de Chile, entregó un pronóstico detallado sobre las temperaturas que se esperan para el primer trimestre del próximo año. Según sus declaraciones, se espera que durante el verano del 2024 las temperaturas superen los 30 grados en Santiago, como es habitual en esa época del año.
Cortés también señaló que se espera que las lluvias estén por debajo de lo normal, desde la región del Ñuble hasta la de Magallanes, lo que significa que lugares como Puerto Montt podrían recibir menos de 175 milímetros de lluvia durante el trimestre. En cuanto a las temperaturas máximas, la mayoría del país experimentará un aumento en las temperaturas, con la excepción del extremo sur.
Ejemplificó que ciudades como Antofagasta, Santiago y Valdivia podrían experimentar temperaturas promedio de más de 23 grados durante el trimestre. Sin embargo, aclaró que estos pronósticos representan condiciones medias y que no pueden predecir eventos de temperatura extrema. Además, advirtió que no pueden determinar eventos extremos de precipitación, especialmente en la época de verano y en la zona de la cordillera.
Por último, la meteoróloga detalló que se espera que gran parte del país tenga temperaturas mínimas por encima de lo normal, con ciudades como Copiapó y Santiago superando los 14 y 13 grados respectivamente durante el trimestre.
Balance Climático 2023 y proyección Verano 2024 https://t.co/KViOZ7ml4V
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 6, 2023
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
Ciudades como Antofagasta, Santiago y Valdivia podrían experimentar temperaturas promedio de más de 23 grados durante el primer trimestre.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.






































