Tres militares chilenos detenidos por presunto asalto a migrante irregular en Colchane
Los tres militares involucrados serán sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte durante el transcurso de la jornada de hoy.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
La fiscal del Tamarugal, Daniela Campusano, confirmó que tres militares del Ejército de Chile fueron detenidos en Colchane después presuntamente haber asaltado y agredido a un ciudadano boliviano que cruzaba la frontera de manera no autorizada.
El incidente tuvo lugar este miércoles 22 de noviembre por la tarde, cuando, según la versión oficial, los soldados atacaron al joven boliviano de 26 años, le robaron dinero y lo golpearon, provocándole diversas lesiones. La agresión se habría producido alrededor de las 16:00 horas, según informó la Municipalidad de Colchane, y la víctima logró llegar a la posta rural de la localidad más tarde, después de las 18:30 horas.
Los tres militares involucrados enfrentarán un control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte en el transcurso de la jornada.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
Los tres militares involucrados serán sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte durante el transcurso de la jornada de hoy.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
El canciller Alberto van Klaveren informó sobre la entrevista de la embajadora Manahi Pakarati a un medio radial de Nueva Zelandia, indicando que se está verificando el cumplimiento de los protocolos en política exterior.
Jorge Genta, asesor jurídico del sindicato, revela nuevo problema en la ANFP según ADN Deportes.
Más de 260 periodistas internacionales votaron por los mejores futbolistas de cada liga del continente, incluyendo Chile.
La Universidad Católica continúa en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada.
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025



































