Tres militares chilenos detenidos por presunto asalto a migrante irregular en Colchane
Los tres militares involucrados serán sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte durante el transcurso de la jornada de hoy.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
La fiscal del Tamarugal, Daniela Campusano, confirmó que tres militares del Ejército de Chile fueron detenidos en Colchane después presuntamente haber asaltado y agredido a un ciudadano boliviano que cruzaba la frontera de manera no autorizada.
El incidente tuvo lugar este miércoles 22 de noviembre por la tarde, cuando, según la versión oficial, los soldados atacaron al joven boliviano de 26 años, le robaron dinero y lo golpearon, provocándole diversas lesiones. La agresión se habría producido alrededor de las 16:00 horas, según informó la Municipalidad de Colchane, y la víctima logró llegar a la posta rural de la localidad más tarde, después de las 18:30 horas.
Los tres militares involucrados enfrentarán un control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte en el transcurso de la jornada.
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
Los tres militares involucrados serán sometidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte durante el transcurso de la jornada de hoy.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025






































