Ministra Tohá confirma órdenes de captura internacional por caso Ojeda
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en San Miguel, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este miércoles que se emitieron órdenes de captura internacional a través de Interpol, con el objetivo de localizar y detener a los responsables del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú, según informó la ministra Tohá. Rodríguez Pérez es señalado como uno de los líderes del secuestro, mientras que Villegas Rodríguez habría reclutado al adolescente detenido en relación con este caso, desempeñando un papel de apoyo en el delito.
Durante la conferencia, la ministra Tohá declaró: "Lo que puedo informar es que las policías han emitido órdenes de Interpol para la búsqueda de personas sospechosas de haber participado en este delito. Esto lo confirmo después de conversar con el fiscal Barros, a cargo de la causa". Sin embargo, la ministra enfatizó que la causa es secreta y que solo la Fiscalía está autorizada para informar sobre los avances de la investigación.
Según informes de El Mercurio, los teléfonos de los sospechosos fueron localizados en zonas fronterizas días después del secuestro. Uno fue rastreado en Arica y otro en Colchane, lo que sugiere que los individuos podrían haber huido a Perú y Bolivia.
La reducción de precios se debe a la disminución en los precios internacionales del petróleo, aunque la capacidad de refinación global sigue siendo un factor limitante.
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú.
México perdió 3-2 contra Inglaterra en el estadio Azteca, terminando así su sueño en octavos de final. Inglaterra se enfrentará a Noruega en cuartos de final.
Una multitud se congregó en las calles de Teherán para despedir al exlíder supremo Alí Jamenei en un funeral nacional que busca demostrar fuerza y unidad. Detalles del evento.
La UEFA cuestiona la decisión de la FIFA de anular la suspensión de Folarin Balogun, calificándola como injustificable y advirtiendo sobre el impacto en la integridad del torneo.
En el para ciclismo de ruta, Sebastián Morales, Manuel Opazo y el binomio de Matías Mansilla con Elías Tello consiguen sus primeras medallas en el evento inaugural.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
La ministra Natalia Duco detalla razones técnicas que impiden el uso del recinto para los shows programados por falta de decreto formal.
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
La expresidenta respondió consultas de países miembros en reunión clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo.
El Banco Central reporta una disminución del Imacec en mayo comparado con el mismo mes del año anterior, debido principalmente a la caída en la producción minera.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.




































