Ministra Tohá confirma órdenes de captura internacional por caso Ojeda
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
En una conferencia de prensa llevada a cabo en San Miguel, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este miércoles que se emitieron órdenes de captura internacional a través de Interpol, con el objetivo de localizar y detener a los responsables del secuestro y asesinato del exteniente venezolano, Ronald Ojeda.
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú, según informó la ministra Tohá. Rodríguez Pérez es señalado como uno de los líderes del secuestro, mientras que Villegas Rodríguez habría reclutado al adolescente detenido en relación con este caso, desempeñando un papel de apoyo en el delito.
Durante la conferencia, la ministra Tohá declaró: "Lo que puedo informar es que las policías han emitido órdenes de Interpol para la búsqueda de personas sospechosas de haber participado en este delito. Esto lo confirmo después de conversar con el fiscal Barros, a cargo de la causa". Sin embargo, la ministra enfatizó que la causa es secreta y que solo la Fiscalía está autorizada para informar sobre los avances de la investigación.
Según informes de El Mercurio, los teléfonos de los sospechosos fueron localizados en zonas fronterizas días después del secuestro. Uno fue rastreado en Arica y otro en Colchane, lo que sugiere que los individuos podrían haber huido a Perú y Bolivia.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Los dos individuos identificados como presuntos responsables, Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, actualmente prófugos, se cree que han huido a Bolivia y Perú.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.








































