Ministra Vallejo no descarta ni confirma posible fuga de responsables del triple crimen de Carabineros
La autoridad enfatizó en la importancia de preservar la confidencialidad de la investigación, advirtiendo que la divulgación prematura de información podría perjudicar los esfuerzos de la Fiscalía.
Durante una entrevista en el Canal TVU de Concepción, la ministra de Segegob, Camila Vallejo, abordó la preocupación sobre el paradero de los perpetradores del triple asesinato de los carabineros en Cañete, Región del Biobío. Vallejo, quien se encontraba en la ciudad para informar sobre los avances del Plan Trenes para Chile, destacó que no se puede descartar la posibilidad de que los sospechosos estén fuera de la región o del país.
Al ser consultada sobre este tema, la ministra manifestó: "No quiero ni descartar ni confirmar que estén... o sea, esto es una investigación que está llevando el Ministerio Público y por lo tanto, señalar posibilidades de traslado hacia lugares fuera del país o de otras regiones, no nos corresponde a nosotros hacerlo".
Ademas, Vallejo explicó que revelar esta información "podría afectar la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en el Ministerio Público, porque la información como es pública puede llegar también a los oídos y al conocimiento de quienes cometieron estos delitos y puede alertarlos".
La ministra concluyó reiterando que su cartera no confirmará ni descartará ninguna hipótesis sobre el paradero de los asesinos hasta que el Ministerio Público lo haga públicamente. Esta postura, afirmó, busca garantizar la efectividad de la investigación y evitar poner en riesgo la seguridad y la integridad del proceso judicial en curso.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
La autoridad enfatizó en la importancia de preservar la confidencialidad de la investigación, advirtiendo que la divulgación prematura de información podría perjudicar los esfuerzos de la Fiscalía.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































