Ministro de Educación defiende a Junaeb por demora en entrega de útiles
Desde el pasado viernes, los útiles comenzaron a ser entregados en medio de cuestionamientos de la oposición. Se critica a Junaeb por la tardía entrega de estos.
el martes pasado a las 15:33
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
el lunes pasado a las 17:59
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
el lunes pasado a las 17:59
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo defendió la gestión realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) destacando que no es la primera vez que ocurre el retraso de la entrega de útiles.
Ante esto, el ministro en una entrevista con ADN señaló que "siempre se presentan dificultades y en lo que tenemos que ponderar es el global de desempeño y gestión que las instituciones tienen en todo su quehacer. Recordemos que Junaeb no solamente se hace cargo de los útiles escolares (...) tiene una serie de desafíos que enfrenta durante el año".
Además, Cataldo detalló que "este es un proceso que, en primer lugar, de lo que uno tiene que estar pensando permanentemente es como corregir y acelerar".
Asimismo, manifestó que "luego vendrán las evaluaciones para efectos de poder tomar decisiones. Lo peor que uno puede hacer es empezar a buscar responsabilidades, como 'cortar cabezas', mientras los procesos están cursando".
Así también, aseveró que "hay que permitir que las instituciones hagan su trabajo y las evaluaciones tienen que llegar en el momento que tienen que llegar".
"No es el único año en que efectivamente ha habido desfase en la entrega de los útiles, eso no es una justificación, es solo la constatación de un hecho respecto de un estándar que se está exigiendo de forma vehemente", cerró el ministro Cataldo.
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
Desde el pasado viernes, los útiles comenzaron a ser entregados en medio de cuestionamientos de la oposición. Se critica a Junaeb por la tardía entrega de estos.
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.








































