Ministro Elizalde confirmó que proyecto sobre el CAE no será presentado en septiembre
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres.
En medio de la expectativa por el anuncio del proyecto destinado a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), el ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó que la propuesta se presentará después del 30 de septiembre.
Durante una entrevista en Radio Infinita, Elizalde aseguró que el Ejecutivo se encuentra gestionando una “agenda bastante exigente” con énfasis en dos áreas clave: seguridad y economía, a través de la tramitación de los proyectos fast track. A su vez, subrayó la importancia de otras reformas fundamentales, como la reforma de pensiones, que también avanzan con rapidez.
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres. Ante la consulta sobre la fecha exacta del anuncio, Elizalde confirmó que el proyecto se presentará después del 30 de septiembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, también se refirió al avance del proyecto en una reciente entrevista con Radio Pauta, señalando que se están afinando los últimos detalles del diseño general. Cataldo destacó que el sistema actual de financiamiento de la educación superior, incluyendo el CAE, es “muy caro e ineficiente”, y que se hace necesario reformarlo para aliviar tanto la carga fiscal como la deuda estudiantil.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
“El gobierno ha señalado que queremos celeridad en temas como la eutanasia y el CAE, que será presentado en su debido momento”, expresó el titular de la Segpres.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.











































