Ministro de Hacienda anuncia propuesta sobre condonación del CAE para septiembre
El ministro Mario Marcel también se refirió a otros proyectos que actualmente impulsa el Gobierno, destacando entre ellos el "fast track" legislativo.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
En una declaración llevada a cabo esta mañana, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el proyecto de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) comprometido por el Gobierno. Ante las preguntas de los periodistas en Radio Duna, el titular de la cartera señaló que existe un compromiso de presentar una propuesta en septiembre, delineando así el "horizonte" de la iniciativa.
Esta declaración marca la primera vez en meses que el Ministro Marcel se refiere directamente al proyecto del CAE. No obstante, el anuncio del ministro no se limitó únicamente a este tema. También tocó otros proyectos que actualmente impulsa el Gobierno, destacando entre ellos el "fast track" legislativo. En este contexto, Marcel reiteró que entre las medidas en discusión actualmente no se encuentra la del impuesto a la renta, debido a que es un tema en el cual "el Ejecutivo se comprometió a generar este proyecto".
El Ministro Marcel aclaró que esta exclusión del impuesto a la renta del "fast track" no implica una renuncia al proyecto en sí, sino más bien una decisión estratégica basada en consideraciones políticas. "No lo incluimos en el 'fast track' porque consideramos que las aproximaciones políticas a este tema no son suficientes como para solicitar al Congreso su aprobación antes de septiembre", explicó.
Además, Marcel adelantó que el proyecto de impuesto a la renta será presentado una vez que se haya avanzado más en los aspectos relacionados con el cumplimiento tributario.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El ministro Mario Marcel también se refirió a otros proyectos que actualmente impulsa el Gobierno, destacando entre ellos el "fast track" legislativo.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025




































