Minsal reitera llamado a vacunarse aumentando los grupos de riesgo
Adultos entre 60 y 64 años están incluidos en grupos de riesgo para la vacunación contra la influenza, debido al alza de virus respiratorios registrado en las últimas semanas.
El Ministerio de Salud (Minsal) al incluir a los adultos entre 60 y 64 años en el proceso de vacunación busca potenciar la campaña de vacunación contra la influenza.
Dado que, son más de siete millones de personas que han sido vacunadas a nivel nacional, representando un 78% de cobertura a solo semanas que comience el invierno.
Ante esto, el objetivo del Ministerio de Salud es concientizar al nuevo grupo de riesgo sobre los beneficios de la vacunación, ya que particularmente los adultos entre 60 y 64 años han tenido un lento avance con un 61% de inoculación.
Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en una entrevista a Radio Bío Bío señaló que "por primera vez, este año, la campaña de invierno incluye dentro de su grupo objetivo a personas entre los 60 y 64 años. Históricamente la campaña de influenza se destinaba para personas por sobre los 65 años y este año decidimos ampliar los grupos de riesgo para poder ofrecer una mayor protección".
Cabe recordar que, en la Región de Ñuble hubo casos de muerte producto del virus influenza.
Por consiguiente, la vacunación aumentó considerablemente llegando al primer lugar a nivel nacional con un 91% de personas inoculadas, es decir alrededor de 265 mil pacientes.
Finalmente, según información del Ministerio de Salud, se han dispuesto más de 1.300 puntos de vacunación a nivel nacional. Además, detalló que los trabajadores por ley pueden solicitar hasta mediodía administrativo para dirigirse a un centro de vacunación.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Adultos entre 60 y 64 años están incluidos en grupos de riesgo para la vacunación contra la influenza, debido al alza de virus respiratorios registrado en las últimas semanas.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.
El Imacec de septiembre registró un crecimiento del 3,2%, en línea con las expectativas de los especialistas. Este resultado fue impulsado por los dos días hábiles extra en comparación con el mismo mes de 2024.
Un adulto mayor de 82 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el crimen ocurrido en una vivienda del puerto de Coquimbo, donde habría matado y descuartizado a su hermano.
3 de noviembre de 2025





































